Hoy mismo Samsung nos ha dejado con una sorpresa interesante para su catálogo de gama media. Hace unas semanas os contábamos todos los detalles sobre el Galaxy A8s, el primer terminal de la compañía en tener un agujero en la pantalla. Hoy la compañía ha presentado el segundo con el nombre de Samsung Galaxy A9 Pro. No hay muchas novedades, pues se trata del modelo internacional. El dispositivo presentado con anterioridad se queda en China y para su internacionalización cambiarán el nombre. Es algo que muchas compañías utilizan y que les funciona bastante bien. Eso sí, por el momento no sabemos cuándo llegará a España.
El dispositivo ha sido anunciado en Corea del Sur con este nombre, el cual, acogerá también en el resto de mercados internacionales. Eso no significa que España esté confirmado como uno de ellos o que vaya a llegar en las próximas semanas. Actualmente en nuestro país la compañía tiene como mayor exponente de la gama media al Galaxy A7.
Alien: Blackout ya puede descargarse en Google Play
No hay novedades en el diseño. Este nuevo Galaxy A9 Pro es exactamente idéntico al Galaxy A8s. Cuenta con una trasera de cristal, una triple cámara y una pantalla muy bien optimizada con la cámara incrustada. Se trata del mismo dispositivo, pero ahora enfocado al mercado internacional. No podemos decir que se trate de un móvil mal construido, sino todo lo contrario.
Estamos ante unas especificaciones de gama media/alta, entre las cuales podemos destacar la cámara o el procesador. Es de los pocos móviles Samsung que optarán por un chip Qualcomm para su expansión internacional, por lo que es una gran noticia para todo el mercado. El Snapdragon 710 es uno de los chips más potentes del momento en la gama media y esto asegurará el rendimiento al terminal.
Por el momento el dispositivo se ha anunciado en Corea del Sur, lo que nos deja con la gran incógnita de qué pasará en España. Debemos esperar unas semanas más, ya que es posible que en el MWC o poco después conozcamos datos interesantes sobre su posible llegada.
De momento podemos saber que su precio en Corea es de 472 euros al cambio. Sí, puedes esperar que el precio en nuestro país ascienda considerablemente.