El sistema fotográfico se ha convertido en uno de los aspectos fundamentales de todo smartphone en la actualidad. Las redes sociales han creado una tendencia que lejos de agotarse, se retroalimenta. Una moda que se ve reflejada en las grandes marcas por medio de la introducción de más sensores en sus nuevos terminales. Es el caso del Samsung Galaxy A9, un dispositivo con cuatro cámaras traseras que ha llegado a España para intentar hacerse un hueco en la cama media.
El Xiaomi Mi MIX 3 parece que está muy cerca de lanzarse en España
Samsung ha decidido invertir un poco más en su gama media para hacer frente a marcas como Xiaomi o Huawei. A lo largo de estos años, la compañía surcoreana ha visto como los móviles chinos le han pasado por la izquierda superando ampliamente sus índices de ventas en la gama media. Por eso, el gigante asiático ha presentado móviles como el Samsung Galaxy A9, un dispositivo que quiere convertirse en el rey de la fotografía. Se trata del primer smartphone con cuatro cámaras traseras que llega al mercado y que hoy se ha presentado en España con las siguientes especificaciones:
El Samsung Galaxy A9 se muestra al mundo con un diseño completamente innovador en el que destaca la presencia de las cuatro cámaras ubicadas en su parte trasera. Un sistema fotográfico conformado por un sensor de 8 megapíxeles gran angular, una segunda cámara de 10 megapíxeles telefoto, seguida por un tercer sensor de 24 megapíxeles que actúa como cámara principal y una última lente encargada de asistir al enfoque dinámico. En el apartado de rendimiento, el nuevo Galaxy A9 basará su potencia en el procesador Qualcomm Snapdragon 660 acompañado de 6 GB de RAM y un máximo de 128 GB de almacenamiento interno. Sin olvidarnos de una batería de 3.800 mAh con carga rápida que parece bastante correcta para un terminal de estas características.
El Samsung Galaxy A9 ya está disponible en las tiendas españolas en colores Caviar Black, Lemonade Blue y Bubblegum Pink por un precio de lanzamiento de 599 euros. Puede adquirirse en todo tipo de tiendas físicas, Amazon o en la página web de Samsung. Eso sí, solo se encuentra con la opción de 128 GB de almacenamiento interno.