La gama media de Samsung lleva varios meses sorprendiendo con nuevos lanzamientos. Pocos de los smartphones antiguos hemos visto este año y la cosa podría seguir así. Hoy podemos ver como la compañía ha lanzado el Samsung Galaxy A8 Star, un dispositivo muy interesante que tiene características de gama media. Por el momento ha sido lanzado de forma exclusiva en la India, aunque no se descarta que pueda llegar a otros mercados próximamente. Tiene componentes de calidad y su diseño está muy cuidado. Además de la pantalla extendida, también vemos una cámara trasera doble y un sensor de huellas.
Samsung ya lanzó el Galaxy A8 en España a principios de año y ahora vemos una versión algo modificada. No solo llega con un diseño diferente, sino que también nos deja con un características mucho más interesantes que el Galaxy A8. Sí, podemos decir que este nuevo modelo es más potente, aunque no podemos asegurar que llegue a España de forma oficial.
Nuevos renders del LG V40 ThinQ confirman algunas de sus características estrella
Parece que la gama media evoluciona poco a poco para dejarnos con opciones mucho más interesantes. Su diseño no cambia demasiado respecto al Galaxy A8, aunque en la parte trasera sí vemos alguna cosa interesante. Su trasera sigue siendo de cristal, pero ahora la cámara está colocada en otra posición. Sí, en la misma del iPhone X y la mayoría de los móviles de gama alta y gama media. En la parte delantera hay poco que destacar y como es normal, no tiene notch.
Esta es la lista completa de especificaciones del Galaxy A8 Star. Se trata de un dispositivo muy completo con unas características decentes. Es capaz de competir con la mayoría de gamas media, aunque el precio que se ha fijado en la India vuelve a ser muy alto comparado con los terminales de Xiaomi, Honor o BQ.
El Samsung Galaxy A8 Star cuesta unos 430 euros al cambio, una cifra que por lo general siempre aumenta cuando el dispositivo llega a Europa de forma oficial. No sabemos si estará disponible en algún momento, aunque según está la gama media en estos momentos no creemos que haga demasiada falta.