Hace muchos años que Samsung comenzó sus andaduras como marca fabricante de un amplio abanico de smartphones de cada gama, de manera que todos ellos, dedicados a cada sección, tenían sus más sus menos. Durante mucho tiempo, los usuarios de las gamas medias-bajas, han sufrido la implacable desconsideración de Samsung, ya que los smartphones que más se actualizaban, tenían mejor soporte y por supuesto, comparado con su precio, iban mejor, eran los gama alta.
Ya podemos ver la primera imagen real del Huawei Mate 9
Hace unos, vimos como llegó una nueva familia de smartphones, pararela a la gama S que sostenían un buen precio y nos ofrecían unas buenas especificaciones, y según la historia, un soporte continuado y longevo. Hoy, esta familia recibe a un nuevo integrante, el Samsung Galaxy A8. Este smartphone ha sido presentado oficialmente en Japón, y por lo tanto, no sabemos cuando llegará a nuestro mercado. Aunque puede que llegue con modificaciones, os presentamos al máximo representante de la familia A, el Samsung Galaxy A8 y sus especificaciones técnicas.
Este nuevo smartphone, con respecto al año pasado no trae muchas mejoras en componentes, excepto algunas mejoras, como ha pasado en el caso del Galaxy S6 y S7. Además, en el apartado de tecnologías, tenemos que destacar la incorporación de soporte para Samsung Pay, corroborando el compromiso de Samsung con la familia y el continuo soporte.
Resumiendo, las especificaciones técnicas finales de este dispositivo son:
En definitiva un Samsung Galaxy A8 con los componentes del exitoso Galaxy S6, pero con una pantalla de 5,5, característica de un phablet, un diseño renovado, unibody y fabricado en metal, con una apariencia final muy elegante y premium.
Además, como bien hemos comentado, este smartphone mantendría prácticamente el 100% de las nuevas características de Samsung, teniendo soporte para Samsung Pay y la nueva función Always On Display.
Con respecto al precio de venta oficial, haciendo el cambio, la versión básica se queda en 527€, aunque tendremos que esperar aún en España para ver su llegada oficial y el precio que definitivamente tendría.