Ayer os contamos todos los detalles de los nuevos Galaxy A de gama media que presentó Samsung. Llegarán 3 modelos con diferentes opciones de características y que pueden ser interesantes a pesar de su elevado precio. Hoy toca hablar del modelo base, el Samsung Galaxy A52. Este dispositivo incluye un soporte de carga rápida de 25W, el cual, no está mal para tratarse de un gama media. Por supuesto, hay opciones más rápidas, pero es un estándar correcto para poder disfrutar de una carga rápida y no muy perjudicial.
Samsung no ha utilizado la misma estrategia que en la gama alta: los Galaxy A sí vienen con cargador incluido. El problema es que el cargador incluido no es todo lo bueno que se podía esperar. Los usuarios más inexpertos podrían caer en la confusión y pensar cosas que no son.
Samsung ofrece un soporte de carga rápida de hasta 25W en el Galaxy A52. Este soporte incluso se anuncia en la web de la compañía. El problema viene cuando echas un vistazo al cargador que realmente está en la caja: es de 15W y no de 25W.
Cualquier usuario que compre el dispositivo y lea la web de Samsung sin demasiado detenimiento pensará que cuando carga su dispositivo lo hace a 25W. La realidad es que no, parece que los márgenes del dispositivo no eran suficientemente altos como para incluir un cargador de 25W.
La diferencia entre cargar a 15W o a 25W no es abismal, pero tampoco lo es el coste del cargador. ¿Cuál es la diferencia de coste entre ambos cargadores? No debemos olvidar que los nuevos Galaxy A52 4G y 5G parten de los 349 hasta los 489 euros (582 dólares).
Incluso gastándote casi 500 euros/dólares en el dispositivo debes pagar extra para utilizar todo el potencial de su carga. No pasaría nada si hablamos de dispositivos con un precio extremadamente bajo, pero no es el caso.
Es una jugada fea por parte de Samsung que puede llegar a confundir a los usuarios que compren el dispositivo. Leer las especificaciones del cargador es algo que muy pocos hacen, por lo que muy pocos se darán cuenta de que en la web han leído 25W y realmente están cargando a 15W.
¿Qué te parece esta jugada por parte de Samsung con el Galaxy A52?