Hoy es día de presentaciones para Samsung y es que desde hace tiempo sabíamos que hoy, día 10 de abril, había evento para presentar los nuevos Galaxy A. Ya os hemos hablado de dos de estos teléfonos, pero Samsung también ha presentado el Samsung Galaxy A20e, el más modesto de todos ellos destinado a la gama de entrada. A estas alturas, ya habíamos visto varias filtraciones al respecto, pero por fin, el Galaxy A20e ya es oficial y te contamos todos los detalles al respecto.
Tratándose de un teléfono de gama de entrada, no esperes encontrar características innovadoras como la cámara rotativa emergente del Samsung Galaxy A80, pero sí que estamos frente a un terminal interesante, teniendo en cuenta que su precio será bastante reducido. Además, comparte algunas de las características con sus hermanos mayores, como el Galaxy A40, tal y como veréis más adelante.
Como era de esperar, el diseño de este Galaxy A20e nos recuerda mucho al de otros miembros de la familia Galaxy A. Ya habíamos podido verlo en diversas filtraciones, pero por fin podemos verlo a todo detalle. Se trata de un terminal relativamente compacto (su pantalla no alcanza las 6 pulgadas), construido en plástico, por lo que no podemos esperar un acabado muy premium. Lo que sí destaca es el aprovechamiento de marcos en comparación a su competencia directa, pues cuenta con un notch tipo de gota de agua en la parte superior. El marco más grande, como era de esperar, es el inferior.
Era obvio que las características de este terminal serían más modestas que las de sus hermanos (en esta familia, cuanto menor es el número de su nombre, peores características tiene el terminal). Cabe destacar que a pesar de que el Samsung Galaxy A20e sea un teléfono básico, ha heredado la carga rápida de 15W, por lo que podremos cargar nuestra batería rápidamente en caso de necesidad.
El precio de este modelo todavía no lo conocemos, pero esperamos que esté por debajo de los 200 euros, incluso a un precio inferior de los 150 euros. Sea como sea, en cuanto podamos probarlo os contaremos nuestra experiencia con este terminal.