Llevamos meses hablando de los plegables que Samsung presentará este 2023. Los elegidos son el Galaxy Z Fold 5 y el Galaxy Z Flip 5. Ambos se anunciarán dentro de poco para competir con las opciones de Motorola y el futuro Xiaomi plegable. Hoy toca hablar del Z Flip 5, pues se ha filtrado su diseño con novedades muy importantes. Se trata de un render oficial, por lo que estamos ante las líneas finales del terminal. Samsung ha contraatacado al increíble diseño que lanzó Motorola hace unas semanas. ¡Toda la trasera es pantalla!
Durante los últimos años Samsung ha estado actualizando la pantalla secundaria de su plegable más económico. Empezó siendo un pequeño panel para mostrar la hora y ha ido avanzando para poder mostrar información e interactuar con ella. En 2023 la compañía da un golpe sobre la mesa para equipararse con Motorola.
La pantalla secundaria exterior del Galaxy Z Flip 5 ocupa gran parte de la zona trasera. En la imagen superior puedes echar un vistazo al render oficial que se ha filtrado. En él se muestra un panel trasero mucho más grande de lo normal, el cual, mostrará mucha más información y permitirá interactuar más con él.
Samsung se ha tomado la molestia de no hacerlo cuadrado y seguir la línea del hueco libre en la parte trasera. Este detalle le da un toque mucho más premium, aunque no llega al nivel de Motorola.
Esta estrategia del panel exterior mucho más grande también la ha seguido Motorola. Su actual Razr Plus ofrece un panel secundario muy grande y que ocupa casi toda la zona trasera superior del dispositivo. ¿La diferencia? Motorola ha implementado la pantalla entre las cámaras, lo que le ofrece un diseño mucho más cuidado y sorprendente.
Es probable que la pantalla del Samsung sea más útil, pues se puede interactuar en todos los puntos, pero Motorola gana en visual y diseño. Habrá que esperar para poder comprarlos directamente y ver cuál tiene un diseño más equilibrado.
La buena noticia es que el Galaxy Z Flip 5 podría ser uno de los plegables más económicos del mercado actual. El Razr Plus cuesta unos 1.200 euros/dólares, mientras que el Samsung podría acercarse mucho más a la barrera de los 1.000 euros.