Desde que la capa de personalización de Samsung cambió de nombre y de diseño es más aceptada por los usuarios que antes. One UI se presentó con los Galaxy S10 y actualmente su última versión es la 2.1. Dicha versión solo está disponible en los nuevos dispositivos de gama alta lanzados en 2020, pero pronto estará en más terminales de gama alta y gama media. La noticia hoy no es sobre One UI 2.1, sino sobre una versión futura que Samsung ya está desarrollando. Hablamos de One UI 2.5, la capa de personalización que llegará junto con los Galaxy Note 20. No hablamos de rumores, sino de una confirmación oficial.
Ha sido Samsung Corea la filial encargada de comunicar que ya ha comenzado el desarrollo de One UI 2.5. Nos ha pillado por sorpresa, sobre todo sabiendo que la versión actual es 2.1 y no 2.4. Parece que la compañía se saltará unos cuantos números para presentar One UI 2.5 como la próxima versión de su capa de personalización.
Aunque One Ui está actualmente en millones de dispositivos no podemos esperar que One UI 2.5 dé la vuelta a todo. Seguirá siendo una capa basada en Android 10 y no en Android 11, por lo que los cambios serán más bien pocos. Está pensada para llegar junto con los Galaxy Note 20, por lo que muchas de las novedades podrían estar relacionadas con el S-Pen. Esto significa que dichas novedades no llegarán a otros dispositivos.
El informe oficial solo habla de una novedad: la integración de los gestos de Google para los launchers de terceros. Esto es algo que no está presente en One UI 2.0 o 2.1 y que sí veremos en One UI 2.5. Más allá de este detalle no conocemos ninguna otra novedad.
¿Se esperan novedades de Android 11 en One UI 2.5? Es complicado saberlo, pero todo apunta a que no. Los Galaxy Note 20 se presentan antes que la versión de Android, por lo que es probable que Samsung prepare One UI 3.0 basada en Android 11 para una actualización más tardía.
Respecto a los dispositivos que recibirán One UI 2.5, podrían ser varios, entre ellos todos los Galaxy Note 20 y los Galaxy A lanzados en verano. También es de esperar que los Galaxy S20 actualicen pocos días después de la llegada de los Note 20 con las novedades de One UI 2.5.