Todos los años oímos que el mercado móvil tiende a la baja, que cada vez se venden menos teléfonos y que las compañías tienen que optar por otras alternativas para poder seguir ganando dinero. Lo cierto es, que para muchas, la cosa sí es así, pero para otras la cosa va viento en popa. Hoy, tenemos que hablar de Samsung, una compañía que en 2016 no lo ha pasado del todo bien, sabiendo que tuvo que dejar de lado uno de los mejores dispositivos que ha fabricado nunca.
Este es el diseño de los nuevos relojes de LG
Esto nunca lo habíamos visto en el mercado móvil, y que la primera compañía en hacerlo fuese una de las más importantes del mundo, nos dejó algo estupefactos. La cosa parece que ya se ha calmado un poco, y a pesar de los millones y millones de dólares que Samsung perdió con el Galaxy Note 7, la cosa les sigue yendo bien.
Cuando el Galaxy Note 7 fracasó, se esperaba ver una dura caída en los ingresos de la compañía, al menos en su división de móviles. Gracias a una fuente china, ya podemos tener los datos más relevantes del cuatro trimestre de la compañía, a nivel mundial. Si esperabas malas noticias, la cosa es totalmente contraria.
Samsung ha logrado vender unos 90 millones de smartphones en el cuatro trimestre de 2016. Esto es sin duda, una de las mejores noticias para la compañía, que no sabemos cómo, pero sigue ganando mucho dinero a pesar de los 2.500 millones de dólares que perdió con el Galaxy Note 7. Esto se resumen en una ganancia de unos 8.000 millones de dólares para Samsung, entre todas sus divisiones. Si hacemos un desglose, la división de móviles ha conseguido 25% de esos ingresos, algo que no está nada mal.
El precio promedio de los smartphones vendidos, ha sido de unos 180 dólares, lo que nos deja saber, que la gama baja ha sido una de las más vendidas. La ganancia promedia de cada dispositivo ha sido de 24 dólares, que multiplicado por tantos millones, nos dejan con ganancias millonarias.
Si comparamos estas cifras con el tercer trimestre de 2016, vemos un aumento significativo, ya que en dicho trimestre se vendieron 72 millones de teléfonos, unos 18 millones menos. Veremos si Samsung es capaz de mantener estas cifras para el primer trimestre de 2017, con la salida de los nuevos Galaxy A 2017.