En 2024 los usuarios Samsung van a recibir dos novedades importantes en sus móviles: Android 15 y One UI 7. El sistema operativo de Google ya es una realidad y se ha lanzado la primera versión, mientras que la capa de personalización One UI 7 debería comenzar pronto su fase de desarrollo. La gran cuestión en estos momentos es saber qué móviles Samsung van a actualizar a Android 15 oficialmente.
La compañía actualizó hace poco su política de soporte integrando 7 años de actualizaciones en los modelos más nuevos. Es más, muchos de los dispositivos de su catálogo que todavía siguen siendo utilizables ofrecen 4 años de soporte. Esto nos deja un muy buen panorama de cara a Android 15 y One UI 7 este 2024.
La siguiente lista muestra todos los smartphones de la compañía que deberían ser elegibles para el nuevo sistema operativo. Conociendo la política de Samsung podemos saber hasta qué versiones pueden actualizar sus móviles, por lo que es «fácil» determinar qué terminales actualizarán este año.
La lista es completa y acoge gran parte del catálogo actual de la compañía. En la gama alta se incluyen 4 generaciones de dispositivos desde 2021, por lo que todos aquellos que sigan teniendo en sus manos un Galaxy S21 o Galaxy S22 podrán actualizar sin problema a Android 15.
La gama media no es tan generosa, pero también encontramos una buena cantidad de dispositivos Galaxy A dentro del saco. Los más significativos son los Galaxy A34, Galaxy A54, Galaxy A24 o Galaxy A14. Este último es el smartphone más vendido de Samsung en todo el 2023, por lo que sus usuarios pueden estar de enhorabuena.
Ahora solo toca esperar, pues Android 15 todavía tiene mucho trabajo por delante. Probablemente se presente en agosto, por lo que las actualizaciones de Samsung deberían comenzar entre septiembre y octubre de 2024. Hasta cuándo se alargarán es una completa incógnita.