Android 10 llegó de forma oficial hace unos meses como la nueva versión de un sistema operativo que llega con una gran cantidad de novedades que ya hemos podido analizar con todo detalle. Como suele ser habitual, la última actualización de Android se muestra al mundo como el deseo que todos los fabricantes quieren ver cumplido en sus terminales. Algo que no implica que llegue de forma rápida, y menos si hablamos de marcas como Samsung.
La compañía surcoreana nunca ha sido uno de los fabricantes de smartphones que más rápido a la hora de actualizar sus terminales, no obstante, ha mejorado mucho en este aspecto con el paso de los años. Hoy mismo se acaba de anunciar que la llegada de Android 10 a los Galaxy S10 está a punto de ser una realidad.
Samsung acaba de anunciar oficialmente en Corea del Sur que la llegada de Android 10 a los Galaxy S10 está más cerca de lo que podíamos pensar en un principio. El gigante asiático casi siempre va con un poco de retraso en este tipo de actualizaciones debido a la complejidad de su capa de personalización, sin embargo, parece que se han puesto las pilas con la última versión de Android.
En general, la noticia está basada en One UI 2.0 como la segunda versión de la capa de personalización de Samsung. Es decir, un interfaz que cambiará muchos apartados a nivel estético pero que incluye a Android 10 como base. Hablamos de un modus operandi que ya llevó a cabo con Android 9 Pie y que ha generado una buena respuesta de parte de los usuarios.
Por el momento, se sabe que antes de acabar el año los Galaxy S10, S10 Plus y S10e contarán con Android 10 bajo One UI 2.0. Eso sí, no está claro si esta actualización saldrá de las fronteras asiáticas para extenderse por el resto del mundo. Lo mejor para estar al tanto de todas estas novedades es prestar atención a Samsung Members. De igual forma, estaremos atentos a cualquier tipo de filtración o anuncio oficial para actualizar la noticia.
Fuente | Sammobile