2024 está siendo un gran año para los dispositivos de Samsung. La serie Galaxy S24 ha estrenado Galaxy AI, una función que llena de inteligencia artificial el dispositivo y hace mucho más sencillo utilizar ciertos apartados. Hoy damos un repaso a unas cuantas novedades que han llegado con los S24 y que, muy probablemente, también vayan a estar disponibles en otros modelos como el Galaxy A55 o Galaxy S23 FE.
Galaxy AI supone un gran avance para los Samsung
Muchas de estas nuevas funciones y trucos están disponibles gracias a Galaxy AI. La inclusión de la inteligencia artificial está suponiendo una ventaja importante en los nuevos dispositivos, por lo que es muy probable que Samsung acabe llevándola también a otras series. Esta IA se adentra en muchos aspectos haciéndolos más accesibles y sencillos para el usuario.
Uno de los ejemplos que más nos gustan es la nueva posibilidad de editar una fotografía sin saber nada sobre edición. No todos están basados en Galaxy AI, algunos simplemente son interesantes y hemos decidido incluirlos para que conozcas mejor tu móvil Samsung. ¡Aquí van!
- Circle to Search: esta función está basada en la misma que Google anunció para los Pixel 8 y funciona de la misma manera. Se trata de un sistema para realizar búsquedas de algo interesante que veas en una imagen. Imagina que estás navegando por Instagram y ves un LEGO que te interesa en la publicación de un amigo. Simplemente debes dejar pulsado el botón de «home» y dibujar un círculo en la pantalla rodeando dicho objeto. De forma instantánea se activará Google Lens, contrastará la imagen con su base de datos y te mostrará información sobre el objeto, dónde comprarlo o qué características tiene. Por el momento esta función solo está disponible en los Galaxy S24 y en los Pixel 8, pero es posible que llegue a más modelos de la compañía coreana.
- Editar una fotografía con IA: la galería de Samsung también ha integrado Galaxy AI de una forma increíblemente útil. Ahora puedes ir a cualquier fotografía y pulsar sobre el icono de Galaxy AI (una «i» en un círculo) para que el dispositivo edite la imagen de forma automática. No solo puede modificar parámetros como el brillo, el contraste o los colores, también es capaz de borrar objetos o hacer zoom para mejorar la fotografía. Los resultados son dignos de admirar y tan fácil de utilizar como pulsar un botón.
- Live Translate: se trata de una función que se puede activar en las llamadas de voz para conversar con personas que hablen en otro idioma. Es un traductor instantáneo que permite hablar y traducir en tiempo real para poder entenderte si la otra persona habla un idioma diferente. Puede ser algo complicado de entender al principio, pero con un poco de soltura puede ser una función vital para los usuarios que realicen muchas llamadas internacionales.
- Transcribe y traduce conversaciones: siguiendo con las traducciones ahora la app de grabadora tiene una función increíblemente útil. Puedes grabar una conversación cualquiera y obtener una transcripción en texto de toda la voz. Además, puedes traducir dicha conversación al idioma que quieras.
- Vídeos a cámara lenta: la cámara lenta ha existido siempre en los móviles Samsung. Ahora con Galaxy AI sube de nivel. La nueva función utiliza IA para crear fotogramas completamente nuevos y que la cámara lenta se muestre con una tasa de FPS más alta. Cuando quieras poner un vídeo a cámara lenta quedará mucho más «suave» y con mayor calidad.
- Cambia el atajo del botón de bloqueo: por si no lo sabías, el botón de bloqueo de tu Samsung se puede configurar. Este tiene dos opciones: pulsación larga y doble pulsación. Desde los ajustes puedes configurar una acción concreta como abrir una app, ir a la carpeta segura, abrir la cámara o abrir el menú de apagado. Y también podrás hacer que Bixby desaparezca si dejas pulsado el botón.
Estos algunos de los trucos para tu móvil Samsung que pueden mejorar mucho la experiencia de usuario. Utilizarlos es más fácil que nunca y, aunque no tengas un Galaxy S24 es posible que dentro de poco puedas utilizarlos si adquieres otros modelos nuevos pero de gamas inferiores.