Parece que poco a poco volvemos a la normalidad con las filtraciones y los rumores después de un MWC lleno de novedades y de trabajo. Revisando los documentos de TENAA nos hemos dado cuenta de que tiene sorpresas para nosotros, las cuales vienen en forma de filtración oficial, ya que la agencia que certifica los smartphones en China nunca nos ha fallado en estas circunstancias.
Al año pasado vimos como Samsung formalizaba dos nuevas gamas dentro de la compañía. Estas eran la gama A y la gama J. La primera de ellas venía a cubrir el mercado de la gama media, donde lo ha hecho de forma muy completa. Y como os podéis imaginar, los terminales de la gama J dejaban su granito de arena en la gama baja. Estos eran los primeros terminales que Samsung lanzaba al mercado con flash delantero para los selfies, y esto como es normal arrancó unas pocas ventas a la competencia.
Ahora ya estamos preparados para ver la nueva gama J de Samsung, la cual, aunque no se ha presentado todavía, ya la podemos ver en TENAA con todo lujo de detalles. Pero no sin antes cuestionarnos si los dos nuevos dispositivos entran en la gama baja dadas sus especificaciones.
El nuevo Galaxy J7 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas en FullHD, la cual nos sorprende por su gran porcentaje de pantalla en el frontal. Parece que los bordes de este terminal están fabricados en metal, pero la cubierta trasera deja paso al plástico, algo normal cuando hablamos de este tipo de dispositivos y de la gama a la que pertenecen.
El J7 es capaz de correr todo correctamente gracias a su procesador octa-core a 1,6 GHz, que junto a 3 GB de RAM nos deja un buen sabor de boca por el momento. Sus cámaras cuentan con 13 y 5 megapíxeles, las cuales por el momento no podemos saber como actúan. Completan el terminal una batería de 3.300 mAh, conectividad LTE 4G y flash delantero.
En el Galaxy J5 tenemos pocos cambios más allá del tamaño de la pantalla, que baja hasta las 5,2 pulgadas y a la resolución HD, su procesador, el cual es un quad-core a 1,2 GHz y su memoria RAM, que baja hasta los 2 GB. En todo lo demás podemos decir que es igual que el J7, ya que hasta en diseño son clavados.
Por el momento no sabemos fecha de presentación ni países donde estarán disponibles, pero algo que nos gustaría es que los dos terminales saliesen al mercado con Android 6.0.1 Marshmallow.
¿Qué te parecen los nuevos dispositivos de Samsung para la gama baja?
Fuente |PhoneArena