¿Conoces todo lo que puede ofrecer tu Xiaomi? Puedes pensar que sí, pero hay demasiados ajustes y funciones, por lo que es probable que algo se te escape. Hoy te enseñamos 4 gestos de MIUI increíblemente útiles. No son extremadamente populares, pero es muy probable que una vez los conozcas comiences a utilizarlos diariamente. Son gestos y accesos rápidos que puedes hacer con los dedos o pulsando combinaciones de botones. Gracias a estos gestos vas a poder llevar acciones cotidianas a otro nivel.
Gestos de MIUI: los más ocultos e interesantes
Los ajustes de tu móvil Xiaomi tienen una sección llamada Accesos Directos por Gestos que alberga una serie de funciones muy interesantes. Son accesos que se pueden activar mediante gestos o pulsación de botones. Llevan tiempo en MIUI, pero no muchos usuarios los conocen y utilizan. Hacerlo te permite llevar la eficiencia de tu móvil a otro nivel.
3 dedos para hacer capturas de pantalla
Es posible que este acceso directo esté activado por defecto en tu dispositivo y que no lo hayas utilizado hasta ahora. Si en cualquier Xiaomi deslizas 3 dedos hacia abajo en cualquier parte de la interfaz se hace una captura de pantalla. No es necesario pulsar los botones de volumen y bloqueo.
Si no tienes activado este gesto es tan simple como entrar en los ajustes, ir a Accesos Directos por Gestos y entrar en «Capturas de pantalla». Ahí podrás activarlo y verás una pequeña demostración de cómo funciona.
Cómo hacer una captura de pantalla parcial
Esta función es, probablemente, la mejor de todas las que te vamos a mostrar hoy. Si quieres hacer una captura de pantalla parcial, es decir, solo a una zona de la pantalla, no es necesario realizar la captura y después editarla.
MIUI cuenta con un gesto para esta acción. Simplemente debes hacer una pulsación prolongada con 3 dedos sobre la pantalla. Acto seguido se abrirá una interfaz para que puedas hacer una captura de pantalla a una parte de la pantalla.
Además, en la parte superior puedes seleccionar si quieres captura cuadrada, a mano alzada o circular. Simplemente debes seleccionar la parte a la que deseas hacer la captura y listo, se guardará como una imagen en tu galería. ¡Este truco es brutal y casi nadie lo conoce!
Activa la cámara pulsando un botón
También desde el apartado de Accesos Directos por Gestos encontramos una función para abrir la cámara de forma rápida, sin tener que buscar el icono o desbloquear el dispositivo. Hay dos combinaciones de botones posible: pulsar dos veces el botón de bloqueo o pulsar dos veces el botón de bajar volumen.
Puedes activar el que más te convenga y abrir la cámara del dispositivo en un segundo, incluso con el móvil bloqueado.
Cómo encender la lintera de tu Xiaomi pulsando un botón
La última combinación de botones que te vamos a mostrar sirve para encender la linterna sin tener que buscar el icono específico para ello. El ajuste también está disponible en el apartado de Accesos Directos por Gestos y permite activar la linterna de tu móvil Xiaomi pulsando dos veces en el botón de bloqueo. ¿Conocías estos 4 gestos y accesos directos?