En la sociedad actual el código QR es cada vez más importantes y está mejor aceptado. Este tipo de códigos están por todos lados, aceptan todo tipo de contenido y son muy interesantes para todo tipo de negocios o usuarios. Estos permiten acceder a webs, vídeos, documentos e información general con un simple escaneo que cualquier móvil puede realizar. Todos los códigos QR tienen cosas en común, sobre todo en el diseño, pero los puede haber de muchos tipos, colores y formas. Hoy te contamos lo que debes saber sobre estos códigos y lo fácil que es crear uno para ti o tu negocio.
El código QR es la evolución del popular código de barras que está impreso en cualquier producto que compras. Se dice que es la evolución porque no se necesitan máquinas especiales para escanearlo y es mucho más rápido.
Sus siglas en inglés son ‘Quick Response Code‘, un nombre que hace referencia a la rapidez con la que se puede escanear y utilizar. Además, estos códigos permiten una serie de modificaciones y admiten decenas de tipo de contenido.
La forma de leerlo no puede ser más sencilla: con cualquier smartphone puedes hacerlo. Simplemente debes abrir la app de cámara o una app de códigos QR y apuntar al código para que la web o el documento se abra. Dependiendo del móvil y el fabricante lo podrás hacer sin descargar apps extra.
Las utilidades de este tipo de códigos son muchas y están limitadas por el tipo de contenido que quieras ofrecer. Pueden apuntar a una página web, a la descarga de un documento, a un enlace cualquiera o incluso realizar acciones en un dispositivo móvil. La acción más común que encontramos en este tipo de códigos es la de conectarse a una red WiFi sin necesidad de introducir la contraseña.
En la actualidad los usos más comunes los encontramos en negocios de restauración para las cartas y también repartidos por la ciudad para ampliar información sobre ciertos puntos. Son muy útiles, sencillos de crear y muy fáciles de mantener o modificar.
Hay dos tipos de códigos QR: dinámicos y estáticos. Los primeros son los mejores, pues permiten modificar la información y editarlo incluso después de imprimirlo. En el caso de los códigos estáticos no es posible su modificación, por lo que no son demasiado recomendables para negocios.
Crear un código QR es algo sencillo y económico. Nosotros te recomendamos que si estás interesado en códigos QR utilices plataformas online para su creación, pues gran parte de ellas ofrecen códigos QR dinámicos que puedes editar y que ofrecer estadísticas de uso.
QRTY.MOBI es una de estas webs que ofrecen todo lo que necesitas para tener tus códigos QR organizados, editables y con estadísticas de uso. Es una web muy sencilla de usar y con la posibilidad de crear códigos QR para decenas de fines diferentes. Incluso tienen una interfaz para personalizarlos y que no sean los típicos códigos negros que todo el mundo conoce.
Si tienes un negocio y estás buscando un generador de códigos QR nuestra recomendación es que utilices servicios como QRTY.MOBI para tener todo por la mano, poder editarlos y tener estadísticas sobre su uso.