Las filtraciones no han dejado pasar inadvertido al móvil Android Go de Samsung. Hace ya varias semanas que sabemos de su existencia y tenemos información sobre sus características. Hoy os dejamos con un resumen de todo lo que hemos visto hasta el momento sobre este dispositivo, el cual, será el primero de la compañía coreana en tener Android Go. Vendrá con las aplicaciones creadas por Google para correr mejor en este sistema y su hardware será de gama baja para poder ofrecer un precio realmente competitivo. Ayer os contamos una de las peores noticias sobre este móvil, la cual, volvemos a repasar hoy.
Samsung tiene varios dispositivos de gama baja en el mercado. No son del todo recomendables sabiendo lo que es capaz de ofrecer la competencia, pero cada año mejoran significativamente. Con Android Go la cosa podría mejorar si Samsung expandiera la comercialización a países europeos, por ejemplo. Por el momento la India es el único país con un modelo certificado oficialmente.
Los Samsung Galaxy S10 y Galaxy X intercambian fechas de presentación
Un diseño de la serie Galaxy J, ya que es un Galaxy J2 Core
Ayer pudimos ver alguna imagen de este dispositivo. En ellas se apreciaba que corría Android Go, pero también detalles de su diseño. No tiene pantalla infinita ni líneas muy sorprendentes. Este terminal acoge el mismo diseño que la serie Galaxy J 2017, principalmente porque pertenece a dicha gama. Samsung no ha lanzado un terminal con Android Go y creado otra serie de terminales, sino que tenemos un Galaxy J2 Core con Android Go.
El diseño es simple y nos deja con una trasera plástico y una cámara en la parte trasera. Aunque no está confirmado, lo más probable es que no tenga sensor de huellas, aunque sí botones físicos en la parte delantera. No podemos esperar demasiado de este diseño, aunque está a la par del resto de Android Go que vemos en el mercado.
Unas características en la línea de la competencia
Las características de este dispositivo no son muy llamativas. Al tratarse de un móvil de gama baja que corre Android Go no necesita demasiado para funcionar bien, por lo que Samsung ha rebajado lo máximo las especificaciones para poder venderlo con un precio más económico. No podemos esperar una gran resolución y por el momento no sabemos la cantidad de GB que tendrá su almacenamiento. Es posible que 8 GB, aunque por el momento es una incógnita.
- Pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas
- Procesador Exynos 7570
- 1 GB de memoria RAM
- ¿8 GB de almacenamiento?
- Cámara trasera de 8 megapíxeles
- Cámara delantera de 5 megapíxeles
- Conectividad 4G LTE
- Jack de audio y microUSB
- Batería de 2.600 mAh
- Android 8.1 Oreo bajo Android Go
Estas especificaciones son bastante comunes en dispositivos con Android Go, ya que sobre el papel no necesitan mucho más para poder funcionar correctamente. El procesador Exynos 7570 no es demasiado potente, pero puede que esté algo por encima de la media en este tipo de terminales.
Android Go con Samsung Experience y sin Android Stock
Una de las ventajas de los móviles con Android Go que tenemos en el mercado es que cuentan con Android Stock. La capa es muy parecida a la que tienen los Google Pixel, pero sin tener un móvil de 900 euros. Todos esperábamos que Samsung lanzase este móvil con Android Stock, algo bastante icónico en la compañía.
Esto no será así, ya que las filtraciones de esta semana nos han mostrado imágenes del dispositivo corriendo Samsung Experience y no Android Stock. Esta capa no es incompatible con Android Go, por lo que el móvil puede correr las aplicaciones Go y cuenta con los recortes en la interfaz para que corra correctamente. Eso sí, no esperes poder disfrutar de Android Stock en este Galaxy J2 Core con Android Go.
Un precio muy económico y la posibilidad de verlo en Europa
Como cualquier Android Go que se precie, este Galaxy J2 Core tendrá un precio bajo. Es muy probable que por debajo de los 100 euros, aunque no hay nada confirmado todavía. La fecha de presentación tampoco se ha confirmado, aunque el dispositivo ya ha sido certificado para ser vendido en la India. Es posible que a lo largo del mes de julio la compañía lo empiece a vender en este mercado.
Más tarde podría llegar a Europa, ya que el modelo con letra F se ha dejado ver por alguna certificación. Esto no es oficial, por lo que tendremos que esperar unas semanas más para confirmarlo y poder ofrecer la lista de especificaciones completa, el precio y la disponibilidad.
Este dispositivo abre la puerta a otras marcas muy importantes en la telefonía para ofrecer terminales con Android Go a precios muy económicos. Hemos visto como Huawei también lanzará uno y LG también. Son apuestas interesantes para los usuarios con menos presupuesto y por lo que pudimos probar en el MWC ofrecen una experiencia muy buena.
Así es la trasera del Xiaomi Mi Max 3 en imágenes reales