Ya hemos hablado del OnePlus 13 en otras ocasiones. Se trata de un dispositivo que traerá importantes mejoras de hardware, e incluso ya hay un render de su posible diseño, a pesar de que faltan meses para su presentación.
Todo parece indicar que el fabricante asiático ya se encuentra trabajando en su próximo buque insignia para finales de este 2024. Aunque, teniendo en cuenta la fuga de información, en estos momentos ya deberían estar ultimando solo detalles. Lo que nos lleva a hablar de este dispositivo nuevamente es que se ha filtrado en internet que este smartphone traerá una enorme batería jamás implementada en el sector premium de su catálogo.
Un informante en Weibo (red social china) ha sido el responsable de darnos algunos detalles del próximo OnePlus 13, y en este caso nos da la primicia de que el próximo buque insignia de la firma traerá una batería de 6.000mAh. Esto es algo que no se había visto en ningún dispositivo móvil de OnePlus, al menos en la gama alta. Si esto finalmente se confirma, estaríamos ante un monstruo donde la autonomía sería uno de los puntos más fuertes de este modelo.
Por otro lado, si bien esto nos resulta algo positivo, también hay que considerar la contraparte o consecuencia de esto. El peso del OnePlus 13 se vería gravemente afectado, ya que no estaría entre los dispositivos más livianos del mercado. Sin embargo, creemos que es un sacrificio que a muchos les agradará. Otros de los detalles a mencionar es que este terminal estaría alineado para integrar el Snapdragon 8 Gen 4, que se presentaría en el último trimestre del año.
En cualquier caso, debemos tomar todo con mucha cautela, ya que, como siempre os comentamos, en ocasiones los fabricantes pueden cambiar las especificaciones en los lanzamientos oficiales.