Esta es la nueva patente de Samsung para su gama Note
Cuando decimos que no es seguro, queremos decir que aún no se ha encontrado la forma para rootearlo. Este proceso normalmente depende el procesador y del software del smartphone y en este caso, el Samsung Galaxy S7 no quiere dejarse rootear con facilidad. A través de una explicación personal y completa de Chainfire, un desarrollador reconocido de la comunidad de xda, os explicamos fácilmente por qué este smartphone es prácticamente imposible de rootear en la versión de Android 7.0.
De esta manera, atacando directamente al problema, la razón es porque la encriptación se ha endurecido en Android 7.0. Samsung ha decidido que la encriptación de los datos esté más ligada al arranque. Por lo tanto, la carpeta que se modifica para rootear el móvil sería encriptada en el arranque.
¿Y que provoca esta encriptación? En este proceso de encriptación muchos archivos que se han modificado se vuelven inválidos. El gran problema para este desarrollador se basa en que es muy difícil recuperar los datos que se han vuelto inválidos.
Sabiendo este dato, podríamos intentar recuperar estos datos y mantener nuestro Samsung Galaxy S7 rooteado. Chainfire afirma que incluso el hecho de que se encripten es bueno, pero el hecho es que cuando queremos volver al estado normal, con el kernel y/o el recovery oficial, nuestro S7 quedaría en un estado difícil de recuperar. De hecho, en el proceso de búsqueda de un método de rooteo, ha dejado muerto muchas veces su S7.
Aquí entramos en un posible razonamiento que nos ayude a saber por qué Samsung ha hecho esto. La realidad es que nunca es suficiente la seguridad instalada en un smartphone. Debido a la infinidad de técnicas que existen, los fabricantes necesitan renovarse para que sus smartphones no sean fácilmente accedidos.
Como conclusión, nunca hay que perder la esperanza amantes del root. La mejor opción para que rootear nuestro Galaxy S7 sea posible es que Samsung de un paso atrás y remodele su bootloader.