WhatsApp lleva algunas semanas sin brindarnos demasiadas novedades. Hoy podemos anunciar que un nuevo gesto llega a la aplicación para Android. Es algo bastante simple, pero que nos deja con un atajo muy interesante a todos los usuarios. Tiene que ver con las respuestas de chats privados y grupos. Dichas respuestas llevan algún tiempo con nosotros y son realmente útiles para responder un solo mensaje en una conversación muy larga o un grupo con varios usuarios. La estructura de la respuesta no cambia y tampoco su utilidad, pero sí la forma de poder responder un mensaje. La vía clásica sigue en la aplicación, pero una nueva se ha implementado en la beta de WhatsApp.
Hasta ahora cuando queríamos responder un mensaje concreto, debíamos dejar pulsado dicho mensaje y después pulsar sobre el icono de la respuesta. Es algo sencillo, pero que se puede simplificar aún más. Esto es lo que ha hecho WhatsApp gracias a los gestos. Ahora solo tendrás que deslizar para poder responder un mensaje en la aplicación.
El Honor View 10 empieza a recibir Android 9.0 Pie de forma oficial
La nueva forma de responder un mensaje ya está implementada en la última beta. Más abajo tienes el APK para poder instalarla, aunque es más sencillo hacerte betatester en Google Play y recibir las actualizaciones a través de la tienda. Una vez hayas instalado la versión 2.18.300 podrás disfrutar del nuevo gesto disponible.
Es muy sencillo e intuitivo. Tan solo debes deslizar hacia la derecha un mensaje que quieras responder. Con esto bastará para que se abra el teclado y puedas escribir la respuesta. Ya no es necesario hacer una pulsación prolongada ni nada por el estilo, simplemente deslizar el dedo por la pantalla. Es algo realmente útil que puede mejorar la experiencia de muchos usuarios.
Este gesto también lo incluyó de forma parecida Telegram, aunque parece que WhatsApp lo ha implementado mejor en su aplicación. No sabemos cuánto tiempo tardará en llegar a la versión estable, pero de momento puedes probar este gesto descargando el APK desde APKMirror o actualizando la versión beta desde Google Play.