Hoy se ha presentado el Redmi Watch 5 Active, y como su nombre lo indica, se trata de una versión que viene con ligeros cambios para intentar consagrarse como una opción interesante, sobre todo por el tema de precios.
Como de costumbre, Xiaomi ha querido ofrecer una alternativa para aquellos que buscan un gadget para hacer ejercicio, pero que al mismo tiempo pueda ejecutar ciertas acciones, como recibir y realizar llamadas. Detalles que pueden ser cautivadores para el usuario y que, sin duda, son funcionales para el mercado al que está dirigido.
El Redmi Watch 5 Active, al ser versátil y adaptarse a distintos escenarios, nos ofrece una propuesta que tiene cierta inspiración en el Apple Watch, algo que ya hemos visto en otros productos de Xiaomi. Teniendo en cuenta que es un dispositivo económico, cuenta con un panel LCD de 2 pulgadas, con resolución de 320 x 385 píxeles y un brillo máximo de unos 500 nits.
Por supuesto, estas especificaciones podrían mejorarse, pero en escenarios concretos podrían ser suficientes. El cuerpo del dispositivo es de metal, lo que sin duda le da un plus en cuanto a la calidad de este gadget, y conserva Bluetooth 5.3 para una conexión más estable con el dispositivo móvil. También es importante mencionar que, como software, viene con HyperOS, más de 200 esferas personalizables, 140 modos dedicados al deporte, y la empresa asegura que tiene una autonomía que puede durar hasta 12 días.
En cuanto a los sensores, tenemos los típicos para el monitoreo de frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno en sangre, sueño y también estrés. Un dato importante de este Redmi Watch 5 Active es que viene integrado con el asistente Alexa y cuenta con certificación IPX8, que lo hace sumergible.
Hasta el momento, este Redmi Watch 5 Active está disponible solo en la India y tiene un precio de lanzamiento de unos 35 euros aproximadamente. Sin duda, es una alternativa para aquellos que no necesiten más allá de estas características y que resulte suficiente para quienes requieren de este accesorio.