Desde hace algunas semanas, sabemos que la Redmi Pad SE 8.7 se lanzó en diversos mercados como China y también en India, pero hasta el momento no había llegado a España, uno de los mercados más importantes para el fabricante chino.
Finalmente, ha llegado el momento para que los fans de esta marca que buscan una tablet compacta tengan la oportunidad de hacerse con esta nueva alternativa, cuyo principal atractivo es su pantalla de tan solo 8.7 pulgadas.
Esta tablet podría considerarse una variante con importantes diferencias respecto a la Redmi Pad SE del año pasado, y no solo hablamos del tamaño de los paneles, sino también del hardware. La firma, en este caso, habría desarrollado este dispositivo para aquellos que buscan un producto para el consumo multimedia, leer libros electrónicos y revisar las redes sociales.
Las especificaciones de esta Redmi Pad SE 8.7 son bastante comedidas, y si eres exigente, es mejor que busques otras alternativas. Aquí nos encontramos con el antiguo chipset Helio G85, con una única variante de 4GB de memoria RAM y opciones de almacenamiento de 64GB y 128GB. La recomendación en este caso siempre será optar por la versión con mayor memoria ROM, para que así no tengas inconvenientes a corto plazo.
Su pantalla tampoco destaca demasiado, pero es adecuada para lo que está diseñada. Como su nombre indica, su pantalla es de 8.7 pulgadas con tecnología LCD y resolución HD+; lo positivo quizás sea su frecuencia de 90Hz. En el aspecto fotográfico, la cámara principal es de 8 megapíxeles, adecuada para el escaneo de documentos, y la cámara frontal es de 5 megapíxeles, suficiente para videollamadas.
Por último, pero no menos importante, tenemos su batería de 6,650mAh con carga rápida de 18W, que puede llegar sin problemas hasta el final del día.
Esta Redmi Pad SE 8.7 ya está disponible de forma oficial en España, y los precios van desde 139,99 euros para la versión base, y 159,99 euros para la versión con 128GB de almacenamiento.