Han pasado casi dos semanas desde la presentación oficial de los Redmi Note 9 Pro y Pro Max. Pues bien, apenas hace tres días supimos que la marca también presentaría al Redmi Note 9S, aunque finalmente se ha confirmado que se trata de una versión renombrada del Note 9 Pro para su llegada al mercado internacional. El evento ha tenido lugar en Malasia y como ya avisamos, la distribución de este teléfono será a nivel global salvo algún cambio inesperado.
Como al final este va a ser el modelo que vamos a recibir en nuestro mercado, os traemos todos sus detalles, tanto de su diseño, como de sus características y finalmente su disponibilidad y precio. Si ya estás al tanto de los otros dos modelos de Redmi Note 9 (el Pro y el Pro Max), te podemos garantizar que ya lo sabes todo sobre este Redmi Note 9S, por lo que puedes pasar directamente al final de la noticia para conocer su precio.
Diseño y características del Redmi Note 9S
Este Redmi Note 9S cambia drásticamente en diseño respecto a los teléfonos de gama media del fabricante de la generación pasada. Esto lo podemos ver tanto en la parte trasera como la frontal. Sobre la zona de la pantalla, el tamaño ha crecido respecto a cualquier otro Redmi Note del pasado, pero al contar con un formato más panorámico (20:9), no hay grandes diferencias en el ancho del teléfono, pero sí en su altura. Además, los marcos parecen mejor aprovechados, en parte por la inclusión de un agujero en pantalla centrado en la zona superior en vez de un notch gota de agua.
En la parte trasera, el cristal curvo es algo que mantienen del Redmi Note 8 Pro que nos gustó mucho, puesto que mejora su agarre y lo hace más ergonómico, pero aquí acaban los parecidos. Las cámaras ahora están presentes en un módulo de cámaras centrado, de forma cuadrada y que sobre sale bastante del chasis del terminal. Debajo de este módulo, tenemos el flash LED y una pequeña serigrafía con la resolución de su cámara principal.
Es lo único que encontramos en esta parte trasera, nada de lector de huellas. Esto se debe a que lo encontramos en lateral derecho, fusionado con el botón de encendido y apagado, una posición que en estos últimos meses está resultando muy cómoda, que no altera el diseño de los teléfonos y que además, mantiene la velocidad de desbloqueo de un sensor físico, más rápida que la que tenemos en los lectores de huella en pantalla.
Características completas:
Como os hemos dicho, este Redmi Note 9S cuenta con las mismas características internas que el Redmi Note 9 Pro, por lo tanto, esta es su hoja de especificaciones al completo:
- Pantalla de 6,67 pulgadas en resolución FullHD+ (20:9)
- Procesador Qualcomm Snapdragon 720G
- 4 o 6 GB de memoria RAM
- 64 o 128 GB de almacenamiento interno (UFS 2.1)
- Cuádruple cámara trasera:
- Principal de 48 megapíxeles
- Gran angular de 8 megapíxeles
- Macro de 5 megapíxeles
- Profundidad de 2 megapíxeles
- Cámara delantera de 16 megapíxeles
- Cuerpo de metal y cristal
- USB C, sensor de huellas y jack 3.5 mm
- Corning Gorilla Glass 5
- Batería de 5.020 mAh con carga rápida de 18W (en la caja se incluye uno de 22,5W)
- Android 10 y MIUI 11
Si bien hasta probarlo no podemos sacar conclusiones, hay quien piensa que el MediaTek Helio G90T del Redmi Note 8 Pro es más potente que este Snapdragon 720G, los benchmarks por el momento indican lo contrario, una ligera superioridad del procesador de Qualcomm.
Precio y disponibilidad
Por el momento el Redmi Note 9S ha sido presentado en Malasia, pero se venderá de forma internacional, también en España. Por el momento no conocemos el precio, pero actualizaremos en cuanto tengamos la información.
El Redmi Note 9S se venderá en dos versiones a los siguientes precios a partir del 7 de abril en AliExpress:
- 4 + 64 GB: 249 dólares (231 euros)
- 6 + 128 GB: 279 dólares (258 euros)
Podremos aprovechar entre el día 7 y el día 8 que es el «Mi fan festival» para conseguirlo por 199 y 249 dólares, respectivamente).