Hoy ha sido el día elegido por Xiaomi para presentar su nueva serie de dispositivos. Bueno, más bien ha sido elegido por Redmi, la marca que se independizó de Xiaomi hace algunos meses. La compañía ya nos ha dejado con todos los detalles de su Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro, dos dispositivos parecidos en diseño y algo distantes en especificaciones. Sí, esta presentación cuenta con una ración extra de popularidad por el hecho de optar por un procesador MediaTek. Sí, Redmi ha querido apostar, de nuevo, por este fabricante de chips que tantos detractores se ganó en el pasado.
El motivo no se ha revelado de forma oficial, pero todo apunta a que Xiaomi y Redmi han querido ahorrar costes en la producción de este nuevo Note 8 Pro y así seguir ofreciendo precios competitivos. Aunque estamos ante un chip de gama media potente, los precios respecto a Qualcomm son mucho más económicos.
Si comenzamos por el terminal más modesto de la serie nos encontramos con el Redmi Note 8. Este dispositivo llega con un nuevo diseño muy interesante y estilizado. El cristal y el metal siguen siendo los dos materiales utilizados para cubrir su cuerpo, aunque con algunas modificaciones respecto a la última generación. Los detalles parecen más cuidados en este nuevo dispositivo, optando por marcos más suaves y aristas mucho más redondeadas.
Este dispositivo cuenta con una lista de características muy interesante. Podemos destacar el uso de un procesador Qualcomm, la refrigeración líquida o la cámara cuádruple en la parte trasera. Dicha cámara cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles, un secundario de 8 gran angular, otro macro y por último un sensor de profundidad. Es una cámara muy versátil que se parece bastante a la que vemos en el modelo Pro, solo que con un sensor principal diferente.
Es un dispositivo que llega tal y como lo esperábamos. Si Xiaomi consigue ofrecer un buen precio en España estaremos ante una opción muy recomendable.
Si echamos un vistazo al Redmi Note 8 Pro nos encontramos con un diseño casi idéntico al del Redmi Note 8. Estamos ante las mismas líneas, aunque con cambios como la posición de la cámara. En este modelo Pro todos los sensores están centrados, mientras que en modelo base se encuentran escorados en un lateral.
Una de las características estrella de este dispositivo es su cámara. Cuenta con el nuevo sensor ISOCELL GW1 de Samsung con 64 megapíxeles. También vemos una buena pantalla, una carga rápida bastante decente para la gama media y el procesador más criticado de la historia de Xiaomi. Sí, este Redmi Note 8 Pro contará con el nuevo MediaTek Helio G90T. Está pensado para jugar, por lo que estamos ante un chip potente, que probablemente no peque en este apartado.
Donde sí podríamos ver una desventaja respecto a Qualcomm es en las actualizaciones del terminal y en el soporte por parte de la comunidad. De momento no podemos confirmar la tragedia o las buenas noticias, por lo que habrá que esperar un tiempo para ver cómo afronta Xiaomi y Redmi esta situación.
Su cámara es muy similar a la que vemos en el modelo normal, pero con un sensor principal de 64 megapíxeles. Los sensores secundarios son exactamente los mismos, contando con un gran angular, un macro y un sensor de profundidad.
Estos nuevos dispositivos se han presentado oficialmente en China. De momento no tenemos noticias sobre su disponibilidad en España, aunque es muy probable que la filial de la compañía en nuestro país nos deje con noticias muy pronto. Estos son los precios –al cambio– que ofrece Redmi en China para los diferentes modelos y versiones:
Redmi Note 8 4/64 GB – 126 euros
Redmi Note 8 6/64 GB – 151 euros
Redmi Note 8 6/128 GB – 176 euros
Redmi Note 8 Pro 6/64 GB – 176 euros
Redmi Note 8 Pro 6/128 GB – 201 euros
Redmi Note 8 Pro 8/128 GB – 226 euros
Se pondrán a la venta en el país asiático en los próximos días y esperamos que en España estos Redmi Note 8 estén disponibles dentro de pocas semanas.