Ayer pudimos confirmar la fecha de presentación del Redmi Note 8 y del Redmi Note 8 Pro, que tendrá lugar justo dentro de una semana, el día 29 de agosto. Estos teléfonos se han ido filtrando poco a poco, tanto en características, como diseño. En las últimas publicaciones sobre estos terminales, ha sido la propia marca quién ha mostrado el diseño de ambos. Lo que hoy os traemos sí que se trata de una filtración en toda regla, puesto que nos hemos enterado que el Redmi Note 8 normal no contará con una cámara de 64 megapíxeles.
En los últimos años, Xiaomi se ha centrado más en los teléfonos de la gama Redmi Note X que en los modelos Pro de los mismos. Así lo demuestra la ausencia en el mercado global del Redmi Note 7 Pro. Este año la cosa podría cambiar, pues estamos viendo como la marca se centra mucho en su modelo más top a la hora de promocionar el evento de presentación, por lo que podría ser el teléfono estrella de este año.
Suponíamos que tendríamos que ver alguna diferencia entre el Redmi Note 8 su modelo Pro. Hasta ahora, todos los rumores nos llevaban al mismo sitio, hablando de ambas versiones, pero ahora la cosa cambia. Ha sido en una imagen filtrada en Twitter que hemos podido ver dos hojas (parecen ser la presentación de los teléfonos, pero en papel), las cuales han sido tachadas para ocultar toda la información que en ellas hay. Por suerte (y por desgracia para quien la hizo), no tapó todo, pues podemos ver algunos detalles.
En la imagen que está sobre estas líneas, si nos fijamos en la parte superior izquierda podemos ver que en el Redmi Note 8 Pro se nos dice que su cámara será de 64 megapíxeles. Si miramos a su lado, en el Note 8 normal, eso no aparece en ningún lado. Lo que sí vemos es un 4.800, probablemente referencia a una cámara de 48 megapíxeles, aunque cabe la posibilidad que estemos hablando sobre su batería (cosa que dudamos).
Además, Redmi ha publicado un pequeño vídeo como el del NFC de antes de ayer. En él se aprecia el diseño frontal del Redmi Note 8, el cual tendrá un notch tipo gota de agua como el del OnePlus 7, por ejemplo. Seguimos pensando que el Redmi Note 8 Pro llegará con cámara frontal emergente. Por último, la marca también ha mostrado otro poster promocional nuevo, confirmando así la presencia de cuatro cámaras, tal y como podéis apreciar vosotros mismos en la imagen principal de este artículo.