Tras muchas semanas de filtraciones, teasers y mucha expectación, el Redmi K30 Pro ya se ha presentado de forma oficial, desvelando así todo lo que nos tiene que ofrecer este flagship de la submarca de Xiaomi. Si esperabais encontrar similitudes con el Redmi K30 (y el K30 4G) que fueron presentados durante el mes de diciembre, os avisamos desde ya que no es así, pues es un terminal completamente diferente en todos los sentidos, desde su diseño hasta sus características internas.
Por el momento, estamos ante la presentación del Redmi K30 Pro para el mercado Chino, por lo que todavía no estará disponible a nivel internacional y sus precios hay que tratarlos con cuidado, porque cambiarán cuando se lance para todo el mundo. De todos modos, aclararemos en este apartado que hablamos de precios al cambio. Dicho esto, os dejamos con todos los detalles del teléfono más barato hasta el momento con el Qualcomm Snapdragon 865.
Comenzando por el diseño de este terminal, no es algo que nos haya sorprendido. No por ser un mal diseño (ni mucho menos), sino porque Xiaomi lo publicó hace semanas, por lo que ya lo conocíamos a estas alturas desde todos los ángulos. Dicho esto, el Redmi K30 Pro mantiene el aspecto de diseño que más gustó de su antecesor: la cámara emergente. Este componente permite que la pantalla no tenga notch, ni agujero en pantalla y que sea realmente «sin marcos». La cámara emergente en esta ocasión nos permite personalizar el color de la luz LED que sirve para localizar la cámara de noche y que hace las funciones de LED de notificaciones.
En la parte trasera, el cristal predomina como material de construcción. En algunas imágenes promocionales parece que se trata de un cristal mate, pero en imágenes filtradas era con acabado brillante. Ahora sabemos que el K30 Pro normal cuenta con acabado brillante y el Zoom Edition con acabado mate. En este cristal trasero, solo nos encontramos con el módulo de cámaras circular centrado, dentro del cual podemos apreciar cuatro sensores en disposición cuadrada y el flash LED debajo del mismo. Según versiones, el módulo de cámara está rodeado por una delgada línea exterior, como se aprecia en imágenes.
En el marco superior, el Redmi K30 Pro cuenta con la cámara emergente, que tiene un pequeño orificio para ver la luz LED cuando haya notificaciones, el micrófono de cancelación de ruido en llamadas, el jack de 3.5 milímetros y un emisor infrarrojos (algo que no teníamos en su antecesor). En el marco inferior, el altavoz multimedia junto con el puerto de carga USB tipo C.
Estéticamente es un teléfono que nos gusta, sobre todo en su parte frontal, que consigue mantener la esencia de su antecesor. Respecto a la parte trasera, también es bastante diferente de la gran mayoría de teléfonos del mercado. Como mucho, puede recordarnos a la serie Mate 30 de Huawei, pero poco más.
En cuanto a las características internas de este teléfono, son las siguientes:
Sin lugar a dudas, son características de un flagship en toda regla. Quizás lo único que podemos achacarle, es la ausencia de una alta tasa de refresco para la pantalla, pero es un movimiento entendible para no comerle mercado al Xiaomi Mi 10 ni al Mi 10 Pro, los auténticos buque insignia para Xiaomi.
Como ya supimos gracias a las filtraciones, hay una versión «especial» de este Redmi K30 Pro, la denominada zoom edition, que como bien dice su nombre, se centra en el zoom como principal diferencia. El resto de características son idénticas.
Por el momento no sabemos la disponibilidad a nivel global, habrá que esperar a un evento internacional, pero lo que sí sabemos son sus precios finales, mejor de lo esperado:
Redmi K30 Pro Zoom Edition
La versión más económica de este Redmi K30 Pro cuesta lo mismo que la versión de 128 GB del Redmi K20 Pro (no sube de precio).
Si bien estamos hablando de unos precios mayores a los del Redmi K20 Pro, también hay que aclarar que hay detalles que superan en calidad a lo que teníamos el pasado año. Por ejemplo la tecnología de la RAM, que es la misma que los Galaxy S20 que, literalmente, cuestan el doble. También el almacenamiento interno, no por su capacidad, sino por ser UFS 3.1, el más rápido del momento que solo encontramos en dos móviles del mercado y que va dos generaciones por delante del que ofrecía su antecesor.