El Redmi 8 de Xiaomi se presentará el próximo miércoles día 9 de octubre. Sobre este terminal, os hemos hablado en diversas ocasiones cuando se han filtrado sus detalles, pero quizás no estábamos dándole la importancia que merecía. En todo momento, estábamos catalogando a este terminal como un smartphone de gama de entrada, con unas características incluso inferiores a las que teníamos en el Redmi 7. Tal vez en tema de procesador así sea, pero Redmi se habría enfocado sobre todo en el apartado fotográfico de este Redmi 8.
Como nos suele tener acostumbrados la marca, conforme se van cumpliendo los días hasta la presentación de un nuevo terminal, en redes sociales se nos muestran detalles y características del mismo. En algunos casos lo dicen explícitamente y en otros, como el de hoy, tenemos que utilizar un poco nuestra imaginación. Como sea, el Redmi 8 parece ser que contará con la misma cámara Sony que vemos en otros terminales de alta gama.
Las cámaras de alta resolución se han puesto de moda en el último año en Android. Las primeras en popularizarse fueron las de 48 megapíxeles, pero a día de hoy vemos teléfonos con cámaras de 64 megapíxeles, como el Redmi Note 8 Pro e incluso uno con un sensor de 108 megapíxeles, el Xiaomi MI MIX Alpha. Ahora
Como podemos ver, este miembro de la directiva de Xiaomi nos ha avisado que el Redmi 8 contará con un sensor flagship de cámara Sony que no se suele ver en teléfonos de menos de 20.000 rupias de precio. Al cambio esto son unos 256 euros. Hoy en día el sensor de Sony que más se está explotando es el Sony IMX586 de 48 megapíxeles y puede que el teléfono más barato en tenerlo sea el Redmi Note 7 Pro, aunque no se vende fuera de China.
Con esta característica, vemos el camino que quiere tomar Redmi con el Redmi 8. Quién busca un teléfono tan barato, no precisa de una gran potencia, pero todo usuario quiere dos cosas clave: una buena cámara (con este sensor lo conseguirían) y una buena batería, que todo apunta a que será de 5.000 mAh. Estas serían las razones de la existencia del Redmi 8 teniendo en cuenta que el Redmi 7 cuenta con una mayor potencia.