De forma silenciosa y a través de una distribuidora en Europa, se ha dado a conocer el lanzamiento del Redmi 13, una nueva incorporación a la familia más popular dentro de la gama media de la compañía.
Este sería uno de los móviles más económicos y modestos del fabricante chino, aunque quizás siga siendo una propuesta realmente inconsistente con respecto a las exigencias de los usuarios.
Los fans se están convirtiendo en un sector más exigente, y esto es así porque las marcas se tienen que adaptar a los nuevos tiempos. Si bien es cierto que Xiaomi, Redmi y POCO han venido haciendo un trabajo excelente para la gama media y gama media premium, otra mirada vemos cuando nos fijamos en los terminales más económicos. Sí, estos sufren recortes necesarios para mantenerse, pero ¿hasta qué punto esto es rentable?
Este Redmi 13 no crece demasiado comparado a su predecesor. Aquí han decidido incorporar un Helio G91 Ultra, el cual es solo un chipset con ligeros cambios comparado al Helio G88. En este caso, era preferible ver un Helio G99, que, a pesar de tener tiempo en el mercado, habría sido el salto ideal sin duda. Lo positivo quizás son las configuraciones complementarias de 6/128GB y 8/256GB, que es la más recomendable para evitar inconvenientes a corto plazo.
Como era de esperarse, tenemos una pantalla LCD y no AMOLED, otro punto negativo a tomar en cuenta. Aquí el panel tiene un tamaño de 6,79 pulgadas con resolución FullHD+ y 90Hz de frecuencia. Lo que es curioso es la integración de un sensor de 108 megapíxeles en su parte trasera, que podría mejorar la captura de imagen en situaciones de buena luz. Asimismo, su batería es de 5.030mAh con una carga rápida de 33W.
Es lo esperado en un modelo como este, pero sinceramente no estamos del todo contentos. Sobre todo, porque su precio parte de los 199 euros para la versión base y 229 euros para la más potente, y bien sabemos que existen otras alternativas con un hardware suficiente para una experiencia digna en todos los aspectos.