Hace poco se presentaron de forma oficial los Realme 5 y 5 Pro. Estos dispositivos llegaron poco después que los Realme 3 y se saltaron los Realme 4 por culpa de la tradición china de obviar este número. Hoy volvemos a tener noticias sobre Realme, la marca filial de Oppo. La compañía ha presentado en China el Realme XT, un dispositivo que llega con una primicia a nivel mundial. Es el primer móvil en montar una cámara de 64 megapíxeles. Dicha cámara ha sido fabricada por Samsung y se trata del sensor ISOCELL GW1. Marcas como Oppo o Xiaomi han estado interesadas desde el primer momento, pero la primera en anunciar un dispositivo real ha sido Realme.
No habrá que esperar mucho para conocer otro móvil con esta característica, pues mañana mismo Xiaomi presentará los Redmi Note 8 Pro y será entonces cuando el segundo móvil con cámara de 64 megapíxeles llegue al mercado. Hasta entonces podemos hablar de este Realme XT que todavía no sabemos si tiene planes para aterrizar en el mercado occidental.
Este nuevo Realme XT no es muy diferente de los recién llegados Realme 5 y 5 Pro. Tiene una trasera de cristal, una cámara cuádruple y una pantalla con notch muy bien optimizada. Una de las pocas diferencias del diseño la encontramos en el sensor de huellas, pues este pasa a este ubicado debajo de la pantalla en el XT. También hay una ligera diferencia en el tamaño de la pantalla y en el patrón del cristal trasero.
Las características son interesantes y lo destacable está en la cámara. Su nuevo sensor de 64 megapíxeles permitirá aumentar la calidad de las fotografías y realizar tomas con mayor resolución. Sí, este sensor utiliza la tecnología de 4 en 1 que ya conocemos de otros sensores del mercado. La cámara se completa con un sensor gran angular, un macro y un sensor de profundidad.
Tanto Realme como Xiaomi han dejado ver la calidad de esta cámara en varios ejemplos. Sobre el papel estamos ante un gran sensor que dejará a este Realme XT como una de las mejores opciones de la gama media si quieres una buena cámara. Eso sí, siempre con permiso de los Google Pixel 3 Lite.
La compañía ha presentado el dispositivo en China, pero no nos ha dejado con el precio oficial para ningún mercado. La compañía comenzará a venderlo en septiembre, por lo que todavía quedan un par de semanas para conocer cuánto costará.
También esperamos que la compañía hable sobre la expansión internacional de este Realme XT y su posible llegada al mercado europeo.