Realme se ha convertido en una de las sorpresas de 2019. La compañía china ha llegado para quedarse gracias a una relación calidad – precio con la que puede plantar cara a Xiaomi en el mercado. Móviles como el Realme 3 Pro, el X2 Pro o el 5 Pro se muestran al mundo como algunas de las opciones más destacadas de una gama media más apretada que nunca.
De todos es sabido que Realme tiene cierta relación con OPPO, ya que ambas marcas forman parte del grupo BBK Electronics y el sistema operativo es uno de los apartados en los que coinciden ambas compañías. Color OS se muestra al mundo como una capa muy personalizable que está apunto de renovarse con una una nueva versión que llegará a principios de 2020. Sin embargo, puede que los móviles de Realme no lleguen a formar parte de ella, ya que la compañía china acaba de anunciar una interfaz propia denominada Realme UI.
Tal y como ocurre entre Xiaomi y Redmi, OPPO y Realme comparten interfaz bajo el nombre de Color OS. Sin embargo, ambas marcas dejarán de tener este apartado en común a partir del año que viene. Realme acaba de anunciar a partir de su Twitter que el año 2020 se presentará de forma oficial Realme UI, la nueva capa de personalización de la marca.
Por el momento, se desconocen los detalles relacionados con este nuevo software y si habrá muchos cambios respecto a Color OS. Lo que si han confirmado desde la compañía china han sido las fechas de actualización de algunos de sus dispositivos más destacados.
Está claro que Realme quiere distanciarse del resto de marcas que conforman su conglomerado para identificarse como un producto único que no depende de nadie. Aquí es donde destaca la incorporación de una interfaz propia, uno de los pasos más importantes que ha dado la marca en sus escasos meses de vida.
Vía | 91Mobiles