Realme se ha convertido en uno de los temas del año para los medios tecnológicos de todo el mundo. La compañía china se muestra al mundo como una de las grandes apariciones de los últimos años que tiene un objetivo entre ceja y ceja: ser la máxima competencia de Xiaomi. Terminales como el Realme 3 Pro, el 5 Pro o el X2 Pro se han convertido en algunas de las opciones más recomendables del mercado actual gracias a una relación calidad – precio realmente increíble. Unas ventas que se reflejan claramente en las estadísticas.
Desde GSMArena han decidido investigar un poco entre las estadísticas de Counterpoint y han descubierto que Realme se ha convertido en la marca más prematura en entrar dentro de los 10 principales fabricantes con más envíos internacionales. Te contamos todos los detalles.
Xiaomi se ha convertido con el paso de los años y la marca low cost por antonomasia a nivel mundial que solo Huawei podía hacer frente en algunos rangos de precios. No obstante, la aparición de Realme puede definirse como un auténtico quebradero de cabeza para una marca china que ya está posicionada pero que puede ver como va creciendo su máximo rival en el mercado. Los móviles de Realme han irrumpido en el sector de una forma brutal, y según los datos analizados por Counterpoint, la marca registra un crecimiento anual de un 808 %. Es decir, la compañía de móviles con el crecimiento más rápido de la actualidad.
Para que nos hagamos una idea, este gigante emergente ya ocupa el séptimo puesto en la lista de envíos a nivel global solo superado por marcas consagradas como Samsung, Huawei, Apple, Xiaomi, OPPO y Vivo. Es más, Realme anunció hace unos días que la compañía había conseguido superar los 17 millones de usuarios en menos de dos años.
Está claro que todavía queda mucho camino por recorrer, pero Realme puede convertirse con el paso de los años en una de las marcas más potentes a nivel mundial. La relación calidad – precio de sus dispositivos supera, en algunas ocasiones, a los móviles Xiaomi más esperados del mercado, lo único que le falta es posicionarse en el sector y hacerse un nombre entre los usuarios. Veremos cómo evoluciona.
Fuente | GSMArena