Esta empresa asiática ha demostrado en más de una ocasión que no teme innovar, y en el tema de carga rápida, mucho menos. Recordemos que Realme destacó en su momento por presentar móviles con 150W y 240W, algo que en su momento sorprendió enormemente.
Por otro lado, se ha especulado que ya estarían desarrollando una velocidad de carga de hasta 300W. Lo mejor de todo es que ya estarían listos para presentarlo ante el mundo.
La carga rápida para empresas como Samsung o Apple es todavía una característica que no tiene un enfoque especial, ya que supone un riesgo de degradación acelerada de la batería. Esto es completamente entendible, considerando que estos dispositivos pueden alcanzar altas temperaturas debido a ello. Sin embargo, creemos que Realme y Xiaomi, que son los principales exponentes en este ámbito, han estado trabajando para que el impacto sea lo menos riesgoso posible.
Como se puede apreciar, Realme tiene un nuevo evento el próximo 14 de agosto, donde asegura que presentará un nuevo hito en cuanto a la carga rápida. Es probable que la firma presente ante el mundo las características específicas de los 300W que integrará en sus móviles más importantes, de los cuales conocemos algunos detalles de forma extraoficial. Se dice que esta tecnología de la compañía asiática podrá cargar el móvil del 0 al 50% en tan solo 3 minutos, logrando alcanzar el 100% en 5 minutos.
Podemos decir que esto es algo verdaderamente sorprendente, que sin duda muchos usuarios verán con buenos ojos. Pero también debemos considerar cuánto daño puede generar todo esto en la batería. Sin embargo, si la compañía está a punto de presentar esta grandiosa hazaña, quiere decir que ha encontrado la solución específica para garantizar una duración considerable.