¿Vas a renovar tu smartphone en 2023? Uno de los gama media más interesantes del momento está muy cerca de ser oficial internacionalmente. Hablamos del Realme 11, uno de los mayores miedos de los actuales gama media de Xiaomi y Samsung. Es un dispositivo muy completo que se presentó en mayo en China, y que ahora pretende conquistar los mercados occidentales gracias a su precio y características. Y al ser un dispositivo oficial ya conocemos cada uno de sus detalles.
Realme 11, llega un nuevo competidor a la gama media
En mayo de este mismo año Realme presentó 3 dispositivos en China: Realme 11, Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+. Los dos más avanzados se presentaron hace poco en el mercado occidental, pero no el más modesto y barato. Según lo que cuentan las filtraciones esto está a punto de cambiar. El dispositivo está visitando varias certificaciones que lo aprobarían para el mercado internacional.
Conociendo sus especificaciones podemos confirmar que llegará como una de las apuestas importantes de la gama media. Será un dispositivo digno de mención en las listas de recomendaciones, pues la calidad de Realme, junto con sus precios, hacen que sus dispositivos sean una alterativa muy decente a Xiaomi, OnePlus o Samsung.
Características del Realme 11
La lista de especificaciones de este dispositivo es ampliamente conocida, pues lleva unos dos meses disponibles en el mercado chino. Su popularidad ha crecido gracias a la buena relación calidad/precio que ofrece. Esto es lo que obtendrás si compras un Realme 11 cuando llegue a España:
- Pantalla de 6,43 pulgadas:
- SuperAMOLED
- FullHD+
- Tasa de refresco de 90 Hz
- Brillo máximo: 1.000 nits
- Procesador MediaTek Dimensity 6020
- 8 o 12 GB de memoria RAM
- 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 2.2
- Cámara trasera doble de 64 + 2 MP
- Cámara delantera de 8 MP
- Cuerpo de metal y cristal
- USB C, sensor de huellas en pantalla y jack 3.5 mm
- WiFi, NFC, Bluetooth, GPS, 5G…
- Batería de 5.000 mAh
- Carga rápida de 33W (50% en 29 minutos)
- Android 13
- Peso: 182 gramos
Es un dispositivo bastante interesante que ofrece lo que se puede esperar de un gama media entre los 200 y los 300 euros. Este Realme 11 se ha puesto a la venta en China con precio al cambio de unos 230 euros, por lo que a España podría llegar cercano a los 250-260 euros.
¿Será capaz de competir con el Redmi Note 12?
El actual Redmi Note 12 es un gran smartphone y tiene un precio casi imbatible, pero esto no significa que nadie pueda competir con él. El Realme 11 llegará con una pantalla inferior: 90 Hz vs 120 Hz, un procesador muy similar en rendimiento, una cámara bastante parecida y una autonomía casi idéntica.
Son terminales bastante similares en características con diseños muy diferentes y precios que podrían diferenciarse por unos 100 euros. El único punto a mejorar notablemente por el Realme 11 es la pantalla a 90 Hz, pues su competencia directa ha dado el salto a los 120 Hz y ofrece un precio menor o muy similar.
Si estás buscando smartphone nuevo, y no tienes prisa, nuestra recomendación es que esperes a este Realme 11. Siempre, claro está, que quieras gastar poco más de 200 euros: si tu presupuesto es más avanzado deberías echar un vistazo a terminales como el Realme 11 Pro o el Xiaomi Redmi Note 12 Pro.