Definitivamente, uno de los dispositivos que muchos esperan ver muy pronto es el Realme GT Neo 6, un terminal que entraría dentro del segmento Premium y que posiblemente no supere los 400 euros en China.
Sabemos bien que el fabricante asiático ha estado realizando algunas movidas interesantes dentro de su catálogo, y una de las familias más importantes es la «Neo». Estos dispositivos, desde sus inicios, tienen la particularidad de contar con hardware sumamente interesante manteniendo un precio tentador. En este caso, el próximo móvil Neo de sexta generación tiene toda la pinta de presumir de mucha potencia y una imponente carga rápida.
Para nosotros, GT significa máxima velocidad, y precisamente esto es lo que vemos en cada generación. El Realme GT Neo 6 no será la excepción, ya que seguramente se convertirá en un dispositivo de referencia ante la competencia. Manteniendo estas mismas expectativas, nuestro amigo Digital Chat Station desde China argumenta que este próximo modelo en particular será el primer smartphone con el Snapdragon 8s Gen 3, que tendrá más de 100W de carga rápida.
Esto no solo nos revela el procesador interno que tendrá, sino que también indica que su velocidad de carga será una de las más altas. Para nadie es un secreto que en más de una ocasión Realme ha logrado sorprendernos en este aspecto en varios de sus dispositivos, y según los indicadores, repetiría esta misma tendencia. Por otro lado, que este modelo en particular logre ser potenciado por este chip overclockeado de Qualcomm podría ser la estocada final para coronarse como el nuevo rey en el mercado móvil.
Más allá de que el Realme GT Neo 6 obtenga un SoC de gran nivel, todo recae en el precio de lanzamiento. La firma es conocida por tomar riesgos, y no dudamos que lo vuelva a hacer de nuevo. Por otro lado, no tenemos conocimiento de si logrará salir de las fronteras asiáticas. Pero de hacerlo, será un verdadero desafío para Samsung y su futuro Galaxy S24 FE.