Luego de semanas de espera, ha llegado el día para conocer de forma oficial al Realme GT Neo 6 SE, un smartphone que se podría considerar como un gama media Premium. Este dispositivo, como se venía especulando, cuenta con unas especificaciones de altura, y sobre todo, logra adaptarse muy bien a las exigencias de los usuarios.
Por otro lado, nos sorprende que este smartphone tan interesante no supere los 300 euros en China, pero habrá que esperar hasta qué punto todo logra cambiar en su llegada a Europa (si es que logra salir de su país de origen). En cualquier caso, vamos a hablar un poco de las principales características de este móvil, para así evaluar un poco lo que ofrece.
A nivel visual, el diseño del Realme GT Neo 6 SE nos parece un poco simple, pero no pierde esa elegancia y minimalismo que estamos acostumbrados a ver en los móviles de Realme. Aquí vemos dos sensores en su parte trasera, compuestos por un IMX882 de 50 megapíxeles y un Angular también de Sony de tan solo 8 megapíxeles. Por alguna razón, la firma no ha querido incorporar un teleobjetivo, pero entendemos que al hacerlo tendría que elevar un poco su precio.
En su interior reposa el novedoso Snapdragon 7+ Gen 3. Este chipset estaría diseñado para rendir en la mayoría de las situaciones. Además, cuenta con importantes complementos de inteligencia artificial, algo que cambia la experiencia y el uso del móvil en cuestión. Por otro lado, este SoC nos asegura un buen comportamiento en cuanto a las temperaturas, sin dejar de lado que la firma ha considerado idóneo incorporar un novedoso sistema para disipar el calor.
La autonomía es uno de los puntos fuertes de este Realme GT Neo 6 SE, ya que viene con una batería enorme de 5.500 mAh con 100W de carga rápida. Según el propio fabricante, a pesar de su alto desempeño en la velocidad de carga, esta batería podría durar un total de 4 años en su uso normal, lo cual brinda seguridad al portador.
Dejar el tema de la pantalla hasta este momento no es casualidad. En este caso, estamos ante un dispositivo que sobresale por sí solo en cuanto a este segmento se refiere. Aquí nos encontramos con un panel OLED de 6,78 pulgadas con resolución de 2780 x 1264 píxeles, lo que significa que la nitidez y calidad en los elementos se mantendrán en un nivel muy alto, pero esto no es todo.
Lo destacado sin duda es su brillo máximo de 6.000 nits, algo que no se ha visto en ningún dispositivo actual. Sin embargo, hay matices, ya que solo llegaremos a esta extraordinaria iluminación en momentos puntuales, como al momento de visualizar contenido en HDR que realmente lo requiera. Normalmente, el brillo será de 1.600 nits, lo cual en lo particular es más que suficiente. Por lo demás, tenemos 120 Hz de frecuencia, muestreo táctil de 2500 Hz, protección Glass Victus 2 y protección ocular para videojuegos.
El Realme GT Neo 6 SE estará disponible a partir del próximo 17 de abril en China, y su precio es de tan solo 234 dólares al cambio para la versión de 12/256 GB y 331 dólares para el más imponente de 16/512 GB de almacenamiento.