Después de varias semanas de filtraciones y rumores toca hablar del realme C3 de forma oficial. La compañía acaba de presentar este dispositivo en la India con todo lujo de detalles. Es un lanzamiento estratégico que sitúa el dispositivo como una de las opciones más económicas del mercado. También de su propio catálogo, pues al cambio estamos hablando de unos 100 euros/dólares. Si estabas pensando en comprar un móvil interesante y no tienes un gran presupuesto, esta puede ser una gran opción. Eso sí, habrá que esperar para poder verlo en occidente. Es más, puede que no acabe llegando de forma oficial.
De momento realme España no se ha pronunciado al respecto y es probable que no lo haga. La compañía ha presentado este C3 en la India y puede que todavía no tenga claro si lanzarlo en otros mercados. Este tipo de dispositivos tan económicos son muy interesantes para ciertos países, pero no para otros.
El diseño de este nuevo terminal es bastante básico. La compañía no ha anunciado el material de construcción y en las fotos no queda claro si estamos ante plástico o una mezcla de metal y cristal. Lo que sí queda claro es que este terminal no tiene demasiados alicientes estéticos. El mejor ejemplo es el sensor de huellas, un componente del que este realme C3 carece.
La parte frontal está ligeramente optimizada, cuenta con un notch y también con un bisel bastante marcado en la parte inferior. Aún así, nos parece un gran trabajo de diseño para un dispositivo tan económico.
Sí, se trata de un dispositivo básico, pero que cuenta con una lista de característica por encima de la media cuando hablamos de un rango de precio de 100 euros. El procesador elegido es uno de los últimos presentados por MediaTek y está enfocado en ofrecer un muy buen rendimiento a la hora de jugar.
Podemos ver una buena cantidad de RAM, un almacenamiento base decente y una batería inmensa de 5.000 mAh. También que llegará con Android 10 y realme UI. Es importante destacar que será el primer dispositivo en presentarse con esta capa de personalización. No es nueva, pero hasta ahora solo había llegado a los terminales de la compañía mediante actualizaciones.
El terminal acaba de ser presentado en la India y desconocemos si finalmente llegará a países como España. Los precios han sido mostrados en moneda local, por lo que hemos pasado de rupias a euros para que te hagas una idea de cuánto cuesta este realme C3.
Ambas versiones están disponibles en color rojo y azul.