¿Estás buscando un móvil extremadamente barato? Hoy mismo realme ha anunciado el realme C21Y, uno de los móviles más baratos de todo el mercado. Llega con un hardware interesante con detalles que nos gustan bastante y otros algo mejorables. La compañía se lanza, de nuevo, al mercado ultra barato de móviles con Android. Ahora que los Xiaomi Redmi 10 están a la vuelta de la esquina es probable que este nuevo smartphone quiera competir en precio y características.
El nuevo dispositivo no ofrece un diseño espectacular o unas características de infarto: está pensado para ahorrar costes y ofrecer la mejor relación calidad/precio posible. Su diseño es sencillo, de plástico y bastante tradicional.
A pesar de ser un móvil muy barato cuenta con un sensor de huellas en la parte trasera, un módulo de cámara con varios sensores y una parte frontal con notch. Eso sí, esta parte delantera no está todo lo bien aprovechada que nos gustaría. Por supuesto, poco más se puede pedir de un smartphone económico.
Es una lista de características modesta, pero interesante para el precio que te vamos a contar más abajo. La pantalla es bastante grande, aunque no ofrece una tasa de refresco avanzada. Lo «peor» del dispositivo puede ser su procesador, el cual, puede no estar a la altura a la hora de jugar o realizar acciones pesadas.
Otros detalles como la RAM, el almacenamiento o la batería están muy por encima de lo que suelen ofrecer los dispositivos que rondan los 100 euros/dólares.
Según podemos leer en la página de realme Vietnam el dispositivo se vende por 3.490.000 VND, que son unos 127 euros o 151 dólares al cambio. Echando un vistazo y comparando los precios de Vietnam con España nos damos cuenta de que el cambio siempre es a la baja.
El realme 8 se vende en Vietnam por unos 280 euros al cambio, cuando en España tiene un precio de 200 euros en oferta. Esto nos deja saber que el precio en occidente del realme C21Y podría ser menos a los 127 euros o 151 dólares que marca el cambio actual.