Llevamos varios días esperando la llegada de los Realme 5 y 5 Pro al mercado. Hoy la compañía los ha presentado de forma oficial en la India, dejándonos con todos los detalles de diseño y características. Estos dos dispositivos llegan poco después de los Realme 3 y 3 Pro, con una diferencia de pocos meses entre lanzamientos. La compañía ha dejado de lado el número 4, algo bastante normal cuando hablamos de compañías chinas. Los precios de los dispositivos solo se han ofrecido en rupias y por el momento desconocemos su posible llegada a España o al resto de Europa. En estos momentos la compañía está centrada en vender el Realme 3 Pro en nuestro país.
Ambos terminales llegan directos a la gama media, aunque con diferentes características. Aunque parecen dispositivos muy similares, sus características los separan bastante y nos dejan con opciones muy diferentes en casi todos los apartados. En algunos casos es más interesante el Realme 5 y en otros el modelo Pro.
El Realme 5 es el modelo más básico de los dos y también el más grande. Una de las cosas más importantes de su diseño la encontramos en la parte trasera. Esta es de cristal y ofrece un diseño muy curioso a la vez que elegante. El resto del dispositivo cuenta con unas líneas muy estándar y sin grandes alardes. Lo más destacable de su parte frontal es la optimización del espacio, la cual, llega hasta el 89% ratio pantalla/cuerpo.
El primer detalle que destaca de sus características lo encontramos en la pantalla. Esta tiene una resolución de 1.600×720 píxeles y un tamaño de 6,5 pulgadas. Los píxeles estarán presentes y se dejarán ver a cierta distancia, pues se ha optado por un tamaño considerable y una resolución algo baja. Ocurre lo mismo que en el Xiaomi Mi A3.
En el caso de la cámara tenemos un sensor principal de 12 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Se trata de una cámara completa que sube de nivel cuando echamos un vistazo al modelo Pro.
En el caso del modelo Pro tenemos ligeros cambios en el diseño. La diferencia más notable está en el tamaño, pues pasamos de un móvil de 6,5 a uno de 6,3 pulgadas. Otro cambio sustancial en el diseño es la diferencia entre puertos. Mientras que el Realme 5 tiene un MicroUSB, el Realme 5 Pro cuenta con un USB C. El resto del diseño es muy similar y sin poder probarlos parecen casi idénticos. Eso sí, la cosa cambia cuando hablamos de características.
La lista de características se diferencia en casi todos los apartados. En todos se sube de nivel considerablemente excepto en la batería, que pierde cerca de los 1.000 mAh. El procesador es más potente, tiene una cámara más avanzada, una pantalla con más resolución y gana el USB C. La configuración de cámara es la misma en los dos dispositivos exceptuando el sensor principal de 48 megapíxeles que está presente en este segundo terminal.
Ambos dispositivos llegan con una lista de características muy diferente que se refleja en el precio. El móvil más interesante de los dos es el modelo Pro y probablemente sea este el que haga acto de presencia fuera de Asia. Es el terminal capaz de competir con el resto de dispositivos de gama media que hay en el mercado, incluso de superarlos en algunos apartados.
Realme ha presentado estos dispositivos en la India y por lo tanto nos ha dejado con los precios para dicho país. Hemos hecho la conversión a euros para que te hagas una idea del precio que podrían tener.
No hace falta decir que el precio de estos Realme 5 y 5 Pro aumentará en el caso de que lleguen a Europa de forma oficial. Con la anterior generación tuvimos que esperar unos meses y en este caso podría suceder lo mismo. Realme Europa podría estar preparando la llegada de esta nueva generación para la campaña navideña o incluso para el Black Friday.