Realme ya es una realidad en Europa y Xiaomi siente como se le erizan los pelos de la nuca ante la presencia de un nuevo adversario. La compañía china se muestra al mundo como la máxima competidora de Redmi, y mucho tiene que ver en ello la llegada de unos terminales en los que la relación calidad – precio es la auténtica protagonista. Hoy hemos podido probar durante unos minutos el nuevo Realme 3 Pro, un dispositivo que llegará al mercado español en próximo 5 de junio por un precio mínimo de 199 euros.
El nuevo gama media de Realme aparece en el mercado como un terminal orientado al público joven que tiene el punto fuerte en la batería y un diseño de lo más atractivo. Ya lo confirmamos hace unas semanas, Realme tenía pensado irrumpir en Europa por la puerta grande y la verdad es que este Realme 3 Pro puede funcionar bastante bien en una gama media que cada vez está más abarrotada. A continuación te contamos nuestras primeras impresiones de un dispositivo al que puede que le cueste adaptarse al mercado pero que tiene todo lo necesario para ser un éxito en la gama media.
Un diseño atractivo con mucho colorido
La compañía secundaria de Oppo ha decidido apostar por una estética atractiva en la que los colores llamativos son los auténticos protagonistas y donde los degradados en curva se muestran como el plato principal de la carcasa. En la parte delantera nos encontramos con un notch en forma de gota de agua que completa una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ con la que se aprovecha el 90,8% del frontal. Sin olvidarnos de la integración de Corning Gorilla Glass 5 como base de la protección de un terminal del que iremos probando su resistencia. En el borde izquierdo destaca la presencia de los botones de volumen y el compartimento para la Dual SIM y la microSD. En la parte inferior aparece el puerto de carga micro USB y la apuesta por el Jack de auriculares.
Si regresamos a la parte trasera, el Realme 3 Pro muestra una estética muy parecida a otros gama media como el Redmi Note 7 en la que el módulo fotográfico se ubica en la parte superior derecha y, en esta ocasión, incluye el flash LED en el interior de compartimento modular. El lector de huellas trasero completa una carcasa en la que podemos encontrar el logo de la marca localizado en la esquina inferior izquierda. Eso sí, la presencia de este tipo de degradados del que hablábamos antes (Nitro Blue y Lightning Purple) convierten al terminal en un auténtico imán para las huellas. En general, el Realme 3 Pro es un dispositivo atractivo que cumple con la estética que ya hemos podido ver en la gama media actual.
Rendimiento top de la gama media y batería de sobra
Realme ha decidido apostar por el Snapdragon 710 como base de potencia de un terminal que puede alcanzar una velocidad de 2,2 GHz. Sin olvidarnos de la integración del sistema TouchBoost que ayuda a acortar el tiempo de reacción del sistema y que está pensado especialmente para los amantes de los videojuegos. En la propia presentación han resaltado la experiencia de juego que el Realme 3 Pro puede llegar a tener con títulos como PUBG o Fortnite donde el tiempo de respuesta parece ser más alto. Por el momento, no podemos confirmar estos datos pero esperamos probar a fondo el dispositivo para dar nuestra propia opinión sobre el tema.
En lo que se refiere a la configuración, el Realme 3 Pro llegará al mercado en dos versiones de 4 GB + 64 GB y 6 GB y 128 GB de almacenamiento interno. Hablamos de la configuración estándar de la gama media económica actual que, en este caso viene acompañada de una batería brutal. En total, el nuevo terminal de Realme cuenta con una capacidad de 4045mAh. Pero no debemos olvidar que, al igual que los Oppo, estos dispositivos cuentan con el sistema de carga rápida VOOC 3.0 de 20 W. Hablamos de una novedad que llega a la gama media con la finalidad de cargar la batería del dispositivo en el mínimo tiempo posible. Veremos cuáles son los rangos exactos y cuanto tiempo tarda en completar la carga. Tampoco podemos olvidar la integración de la capa de personalización ColorOS que se une a Android 9 Pie como base del sistema operativo.
Cámara correcta con mucho por probar
Un móvil destinado para el público joven no puede tener una cámara deficiente y desde Realme lo saben. El Realme 3 Pro se muestra con una doble cámara conformada por un sensor Sony IMX519 de 16 megapíxeles con apertura f/1.7 y una cámara secundaria de 5 megapíxeles. En la parte delantera nos encontramos con un sensor de 25 megapíxeles que puede conseguir unos resultados correctos en el modo selfie.
Cabe destacar que este terminal es compatible con la grabación de vídeo súper lenta a 960 fps/720P y, según las pruebas que nos han enseñado en la presentación, los resultados parecen confirmar este apartado. A todo esto se le añade la ayuda extra de la Inteligencia Artificial que veremos como incide en el procesado final de la fotografía. Por el momento, las primeras fotografías que hemos podido realizar no pintan nada mal.
Disponibilidad y precio
El Realme 3 Pro llegará al mercado español el próximo 5 de junio en Nitro Blue y Lightning Purple y dividido en dos versiones distintas:
- Realme 3 Pro con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno por 199 euros
- Realme 3 Pro con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno por 249 euros
El éxito del Realme 3 Pro en Europa se basa en la recepción de parte de los usuarios de una marca casi desconocida hasta ahora, pero todo parece indicar que puede plantar cara a los Redmi con el paso de los años.