A menudo estamos acostumbrados a ver cosas extrañas procedentes de China. Allí tenemos muchísimas marcas que aquí no conocemos, y que por lo tanto lanzan dispositivos que nosotros no llegamos ni a ver. Por este motivo las empresas hacen terminales algo curiosos, para que los medios acojamos algo de su atención y la plasmemos. Esto es lo que ha pasado con Ramos, una empresa tecnológica que se ha lanzado al mercado de los smartphones.
Ramos es conocida en China por tener tablets en el mercado, pero hasta el momento no habíamos oído hablar de nada relacionado con los teléfonos inteligentes. Pues bien, parece que la empresa ha decido lanzarse a la piscina y lo ha hecho por todo lo alto. Ha querido ofrecer un terminal acorde a las exigencias de los usuarios comunes. Es decir, ha hecho encuestas para saber que es lo que los usuarios reclaman de un terminal, y lo ha plasmado en un teléfono inteligente.
Estas encuestas van desde la posición de los botones, hasta la curvatura de los bordes. Con esto, ellos dicen que han conseguido la curvatura perfecta en cuanto a los bordes, con 158 grados. También han puesto lo botones según los resultados que han obtenido, por lo que se puede decir que todos los usuarios que han participado en las encuestas han contribuido al diseño de su terminal, si es que lo acaban comprando.
Pero el Ramos MOS1 no se queda en un diseño bonito, sino que también podemos ver especificaciones bastante buenas en el interior, como un procesador Snapdragon 615 junto con 2 GB de RAM, una cámara de 13 megapíxeles o una batería de 3.050 mAh.
El terminal se pone a pre-venta el 31 de julio y los envíos se realizaran el 10 de agosto, que es cuando la empresa tiene pensado ponerlo a la venta por un precio de 322 dólares.
¿Qué te parece este dispositivo?