Las filtraciones han ido confirmando que Samsung anunciará el Galaxy S23 FE este 2023. Es prácticamente una evidencia, por lo que solo queda ir completando el puzzle con los detalles del dispositivo, la disponibilidad y el precio. Hace poco se revelaron detalles sobre su rendimiento y ahora podemos confirmar otros sobre su disponibilidad. Una fuente bastante fiable ha confirmado que el Galaxy S23 FE no estará disponible en todo el mundo. Si te interesa, dependiendo desde donde nos leas, puede que no puedas comprarlo.
Las actuales filtraciones hablan de una presentación en septiembre de 2023. Varias filtraciones anteriores rumoreaban una presentación para el tercer trimestre, por lo que ambas coinciden y cogen fuerza. Este evento del Galaxy S23 FE llegaría, más o menos, un mes después de la presentación de los Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5.
No hay nada 100% confirmado, por lo que te recomendamos coger la información de la fecha con pinzas. Es posible que esta presentación inicial se retrase o se adelante algunas semanas.
La fuente que confirma la fecha también nos deja con un sabor agridulce por culpa de la disponibilidad. El Galaxy S23 FE no se lanzaría en todos los países a nivel mundial, sino que solo llegaría a un número limitado de mercados. Cuáles es todavía una incógnita.
La presentación de septiembre se llevaría a cabo en ciertos países y unos meses más tarde, sobre enero de 2024, podría llevarse a cabo en algunos otros. Es decir, ciertos mercados podrían recibir el Galaxy S23 FE más tarde de lo normal. El motivo se desconoce por completo.
Algo que coincidirá en todos los mercados y versiones es el procesador. Samsung incluirá un Exynos 2200 en este S23 FE. No habrá modelo con chip Qualcomm, lo que justificará la bajada de precio.
El Exynos 2200 es un procesador de gama alta, pero no está a la misma altura que el chip de Qualcomm. Esto quiere decir que el Galaxy S23 FE será un gama alta, pero no tan potente como los originales.
Si Samsung hace un buen trabajo con el precio esta bajada de rendimiento (ligera) podría ser la calve y ofrecer una buena relación calidad/precio. ¿Qué esperas del Samsung Galaxy S23 FE?