En el último año estamos viendo como la memoria interna de los dispositivos aumenta considerablemente. Esto no ocurre con los dispositivos que se vendieron hace un tiempo, pues siguen con memorias de 16 o 32 GB en su interior. Este puede ser uno de los motivos para cambiar de móvil, pues cada año que pasa las aplicaciones ocupan más espacio y es necesario tener algo más de almacenamiento. Hoy tenemos una muy buena noticia que llega desde China y que está relacionada con Meizu. La compañía ha puesto en marcha un programa para ampliar la memoria del móvil a cambio de dinero.
Es algo que no habíamos visto hasta el momento por parte de ninguna compañía y que Meizu hará durante solo un mes. A cambio de unos pocos yuanes podrás disfrutar del mismo móvil con más almacenamiento, sin necesidad de comprar una tarjeta de memoria o comprar otro móvil por falta de espacio.
El programa de Meizu está disponible solo en China y por tiempo limitado. La compañía ha lanzado una lista de precios para los diferentes dispositivos de su catálogo. Algunos cuentan con memorias base de 16 GB y se pueden ampliar hasta 64. Los modelos más premium pueden llegar a contar con 128 GB de almacenamiento tras el cambio. El cambio más caro lo encontramos en el cambio de 64 a 128 GB para algunos modelos como el Meizu 15 o el Pro 7 Plus. Aquí está la lista de precios y dispositivos:
Estos son todos los cambios que se pueden realizar si tienes alguno de estos modelos. El programa estará disponible durante un mes y este cambio se realizará en las instalaciones de Meizu. Todos los datos se borrarán, pues se sustituirá el módulo de memoria por otro de más capacidad. Es un proceso que para un técnico no supone demasiado tiempo y con el que la compañía puede generar un ingreso extra además de ofrecer un buen servicio.
Es muy probable que esto no llegue a Europa en un futuro cercano, por lo que para ampliar la memoria del móvil en estos momentos no te quedan muchas opciones más allá de comprar una tarjeta microSD, borrar datos o cambiar de móvil.
Vía | Gizmochina