Los móviles son un misterio para la mayoría de personas que lo utilizan en todo el mundo, algo que sin duda aprovechan las compañías y algunas otras organizaciones para determinar hábitos o acciones con ellos. Seguro que si te interesa mucho la tecnología, alguna vez te hayan preguntado sobre si el cheque del McDonald’s es real, o el de Mercadona. Por el simple hecho de ser máquinas muy avanzadas no tenemos que creer todo lo que nos dicen, ya que han sido programadas por personas reales.
Ya puedes reservar el nuevo Mate 9 Porsche Design por 1395 euros
En nuestro móvil hay muchas cosas que no sabemos si está bien hacer, o algunos avisos que nos pueden dejar algo cohibidos a la hora de usarlo. No ocurre en todos los móviles, pero seguro que alguna vez te has encontrado con el mensaje de advertencia al aumentar el volumen de la música. Esto solo pasa cuando tenemos los cascos puestos, y en algunas ocasiones nos cuentan que puede ser perjudicial para nuestra salud.
Seguro que muchos de vosotros usáis el móvil para escuchar música, ya sea con auriculares o con un altavoz conectado. Seguro que tu madre alguna vez te ha dicho que te vas a quedar sordo de escuchar tan alta la música. El volumen no determina la calidad del sonido, pero siempre nos gusta tenerlo alto para poder escuchar todo de una manera correcta. Seguro que muchas veces, vas por la calle con los auriculares puestos y el volumen al máximo. Pues bien, si esto lo repites todos los días, durante años, puede que después te arrepientas de hacerlo.
Seguro que más de una vez, ha aparecido en tu móvil un aviso a la hora de subir el volumen. Este aparece en el mismo punto siempre, un poco más avanzada la mitad de la barra. Hasta que no lo aceptamos, no podemos subir el volumen más allá. Pues bien, este aviso, es más importante de lo que parece.
Gracias a varios estudios realizados sobre este tema, podemos saber que escuchar música con auriculares y superar los 110 decibelios de manera continuada, puede ser perjudicial para la salud. Lo que ocurre es, que unas membranas llamadas vainas de mielina, se destruyen, las cuales, se encargan de transportar las señales auditivas desde nuestro oído hasta el cerebro. Si esto ocurre, significa que estamos perdiendo capacidad auditiva.
No hay que ponerse en el extremo de perder completamente la capacidad auditiva, pero debes saber, que escuchar música por encima de los 110 decibelios a largo plazo puede ocasionar una pérdida sonora importante en nuestros oídos, algo que seguro no quieres que ocurra. Para ello, debes hacer más caso a los avisos que te deja tu móvil. Este del audio, es totalmente verídico, por lo que empieza a bajar el volumen de tus auriculares poco a poco. Sí, sabemos que esto es peor que dejar de fumar, pero debes hacerlo.