Puesto a ello, un usuario con pocos conocimientos de telefonía puede ser malaconsejado y terminar llevándose un Samsung que no le merezca la pena. En este caso siempre está la opción de buscar por internet y encontrar que móvil Samsung encaja con nosotros. La realidad es que esa acción llevaría mucho tiempo, por ello, en Pro Android, hoy os traemos una guía para encontrar tu móvil Samsung ideal.
Hablando generalmente, lo normal es que un usuario quiera ir directamente al más top de la marca. En este caso, tendríamos el Samsung Galaxy S8. Pero como es lógico, no todos los usuarios se pueden permitir su precio. De esta manera, a pesar de no obtener un gama alta, podrían tener un smartphone que ofreciera más de lo que necesitan.
Sin más, comenzamos por la base de la pirámide. Estos smartphones constatarían un ejemplo de gama de entrada, aunque con características bajas, tienen mucho que ofrecernos.
En este apartado nos encontraremos con smartphones como el Samsung Galaxy J3, un gran reconocido por aquellos usuarios que visitan las tiendas de telefonía y piden el Samsung más barato. El Samsung Galaxy J3 tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD. En el apartado de potencia tiene un procesador de cuatro núcleos, 1,5 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliables. En la cámara tendremos 8 megapíxeles en la trasera y 5 megapíxeles en la frontal.
Como compañero de este J3 tendremos el Samsung Galaxy A3, un smartphone de la familia A que también se encuentra en la gama de entrada, aunque pega un pequeño salto en especificaciones. En concreto, en este Galaxy A3 tendremos un procesador de ocho núcleos, con más rendimiento que el del Galaxy J3. Además, tendremos 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliables y una cámara de 13 megapíxeles. Como característica estrella, el Galaxy A3 tiene certificado IP68.
Entre estos dos smartphones y con una pantalla un poco más grande nos encontramos con el Samsung Galaxy J5, un smartphone que posee una mezcla de características de Galaxy J3 y A3. En este caso, merecería la pena ceder un poco hacia arriba o hacia abajo el precio, siempre y cuando no que queramos una pantalla un poco más grande. Su precio rondaría los 150 euros.
Finalmente, el Samsung Galaxy J3 lo podríamos encontrar por 120 euros en Amazon y el Samsung Galaxy A3 por 210 euros. Estos 90 euros más o menos de diferencia son bastante compensable en el caso del Galaxy A3, el cual tendrá un rendimiento, cámara y diseño mejor.
En la gama media nos encontramos lo mejor de lo mejor en relación calidad precio de Samsung. Esta vez sólo tendremos un smartphone, el Samsung Galaxy A5. De esta manera, analizando sus especificaciones y su diseño nos quedamos con un buen sabor de boca.
En el apartado de potencia tendría un procesador de ocho núcleos Exynos 7780, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables. Además, en la pantalla daremos el paso a la definición FullHd en un panel de 5,2 pulgadas, por supuesto, super AMOLED. En la cámara nos encontramos con 16 megapíxeles en la trasera y en la frontal.
Finalmente y gracias al nuevo diseño, el Galaxy A5 tendría certificación IP68. Este smartphone lo podremos encontrar por alrededor de 330 euros. Como podemos ver, lo de gama media es por su precio, ya que por sus características debería estar en gama media-alta.
Sabemos que aún se considera gama alta pero debido a la existencia del Samsung Galaxy S8, el Galaxy S7 cae a la gama media-alta, sabiendo además sus últimas bajadas de precio. De esta manera, tenemos un smartphone con unas especificaciones que nunca nos provocaran ningún problema ni lag alguno y que además, contamos con una de las mejores cámaras del mercado, un año después de su presentación.
En concreto tenemos una pantalla de 5,1 con definición Quad HD, que llega hasta las 5,5 pulgadas en su variante Edge. En la potencia tendríamos el Exynos 8890 de ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno ampliable.
Sin duda alguna este smartphone sigue siendo el rey en cuanto a relación calidad precio en Samsung, sabiendo que lo podemos encontrar en oferta por precios cercanos a los 450 euros. Por esta razón, nuestro favorito seguiría siendo el Samsung Galaxy S7 en su versión Edge. Aunque llegados a este punto, alguno dudará de qué móvil Samsung comprar.
Como cúspide de la pirámide nos encontramos con el recién estrenado Samsung Galaxy S8. Este impresionante smartphone ha tocado techo en cuanto a especificaciones técnicas y diseño. Una obra de arte. Por supuesto, todos queremos tener este smartphone, pero, ¿realmente merece la pena?
En tiendas como Amazon, el Galaxy S8 ya se puede encontrar en su la versión normal por precios que rondan los 670 euros. Llegados a este punto, son 220 euros los que le separan del Galaxy S7 y aún menos del S7 Edge. Por ello, siempre aconsejamos esperar un poco tras un lanzamiento de Samsung para hacernos con el smartphone, ya que en pocas semanas bajan casi 100 euros.
En cuanto a especificaciones técnicas, tenemos una pantalla, de 5,8 pulgadas sin marcos y definición Quad HD+. Un procesador Exynos 8895 a una velocidad de 2.3 GHz de ocho núcleos junto a 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables. Finalmente en la cámara nos encontramos, con 12 megapíxeles en la trasera y 8 en la frontal, siendo la trasera una de las mejores cámaras del momento.
Como conclusión nos encontramos con que Samsung ha sabido acoger todas las gamas a su abanico de smartphones, ofertando todos los precios y asegurándose, en la mayoría de los casos de que el smartphone en concreto, de la nota en la gama en la que se encuentra. Sin más esperamos que os haya servido esta guía y conozcáis un poco mejor qué móvil se ajusta a vosotros.