Durante el día de ayer se confirmó que el nuevo procesador estrella para 2021 será el Qualcomm Snapdragon 888. La compañía no utilizará el nombre Snapdragon 875, sino que dará el salto a este número tan peculiar. Es el mismo procesador que esperábamos desde hace semanas, pero con diferente nombre. Los detalles sobre este procesador todavía no se han revelado, pero sí la lista de dispositivos que lo incluirán en 2021. Son bastantes los fabricantes que han confirmado el uso del Snapdragon 888 para sus buque insignia. OnePlus o Xiaomi son algunos de estos fabricantes.
Hay varios competidores que pueden ponerle las cosas complicadas a Qualcomm, pero no podemos negar que el Snapdragon 888 será el procesador más popular. Todas las compañías están pensando en él y los gama alta más importantes del año lo utilizarán para mejorar su rendimiento respecto a a las generaciones anteriores.
Es un procesador que se ha ganado el puesto que tiene y que ofrecerá uno de los mejores rendimientos para el año que viene. No solo sabemos qué móvil será el primero en montar este procesador, también varias de las marcas más populares que lo utilizarán.
Xiaomi fue la primera en salir a comunicar que utilizará el Qualcomm Snapdragon 888 en su Xiaomi Mi 11. Se espera que sea el primer móvil a la venta con este procesador, por lo que tendrás la oportunidad de comprarlo dentro de pocas semanas. El Xiaomi Mi 11 se presentará en enero de 2021.
Otra de las compañías que ha confirmado la utilización del Snapdragon 888 es OnePlus. Era de esperar y no es sorpresa para nadie que los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro incluyan este procesador para ofrecer el mejor rendimiento de la gama alta.
Fabricantes como Oppo o realme también han confirmado que utilizarán este procesador. En el caso de Oppo veremos el nuevo chip en el Oppo Find X3 y con realme todavía es una incógnita. La compañía podría lanzar un realme Race en 2021 con este chip, pero las filtraciones todavía no son concluyentes.
En 2021 hay 4 procesadores que podrían optar a cualquier dispositivo de gama alta. Lo más normal si un fabricante quiere tener el mejor rendimiento y la aprobación del mercado es utilizar el procesador Qualcomm. Por el momento desconocemos cuán potente será o si habrá un procesador de la competencia capaz de superarlo.
Los 4 procesadores de gama alta más importantes para 2021 son el Qualcomm Snapdragon 888, elMediaTek MT6893, el Kirin 9000 y el Exynos 2100. Todos lucharán entre sí para ofrecer el mejor rendimiento de 2021 y por ganarse un puesto entre los fabricantes más importantes.
¿Cuál será el mejor? Todo apunta a que Qualcomm le pondrá las cosas muy difícil a los demás. Tiene todas las papeletas para convertirse en el mejor procesador del 2021 en rendimiento de CPU y GPU.
¿Qué te parece el nuevo Qualcomm Snapdragon 888?