A pesar de que los teléfonos móviles se renueven cada pocos meses, durante un año, la gran mayoría de ellos comparten el mismo procesador. Qualcomm es sin duda, el fabricante de procesadores móviles más popular a día de hoy, pero es que se lo ha ganado a pulso. Hasta hace poco, su mejor procesador era el Qualcomm Snadpragon 855, recientemente superado por el Snapdragon 855+ que vemos en el último Black Shark. Pues bien, hoy ha aparecido en Internet, lo que sería el primer benchmark del Qualcomm Snapdragon 865, su póximo procesador de alta gama.
Siempre lo decimos cuando hablamos de los benchmark, que un teléfono tenga mayor o menor puntuación no nos asegura que vaya a ofrecer mejor experiencia de usuario. Eso sí, en cuanto a potencia bruta del procesador, sí que nos sirve de referencia. Es el caso que vemos hoy con el Qualcomm Snapdragon 865, que durante su fase de pruebas, se ha paseado por Geekbench 4, por lo que ahora podemos ver su primer resultado en esta prueba de rendimiento.
Estamos hablando de la gama alta de procesadores de Qualcomm. Es de esperar el mejor rendimiento posible a día de hoy, superando a cualquier otro procesador que haya en el mercado. Pese a que el Qualcomm Snapdragon 865 todavía se encuentra en fase de pruebas y este rendimiento todavía no sería el final del nuevo SoC, ha conseguido superar a cualquier procesador actual. Parece lógico, pero teniendo en cuenta la potencia de los móviles actuales, empieza a ser difícil de imaginar que cada año se superen, pero así ha sido.
Ha sido gracias a Ice Universe que hemos podido saber que este resultado de Geekbench se corresponde con la fase de pruebas del Qualcomm Snapdragon 865. A estas alturas, creemos que no hace falta justificar la fiabilidad de este filtrador. Como podéis ver en imágenes, en las pruebas single-core alcanza los 4.160 puntos y en la multi-core, los 12.496 puntos. Comparando estos números con los de cualquier teléfono con el Snapdragon 855, estamos frente a unos 1.000 puntos más en las pruebas de un solo núcleo y unos 2.000/3.000 puntos más en las multi núcleo.
Volvemos a repetirlo: el Qualcomm Snapdragon 865 todavía se encuentra en fase de pruebas y eso puede repercutir en un aumento final del rendimiento que ofrecerá este procesador. Dicho esto, tenemos unas ganas increíbles de ver cuán potentes son los procesadores que nos esperan para esta nueva generación de teléfonos de alta gama que llegará dentro de unos 4 meses aproximadamente (o antes).