Qualcomm se ha convertido con el paso de los años y los buenos resultados en una de las compañías más importantes de la actualidad. Mucho tiene que ver que el gigante americano sea el productor de un gran porcentaje de los procesadores móviles más utilizados del sector de smartphones. Hace unos días hablamos del Snapdragon 865 como el nuevo chipset que tenían en mente desde la compañía, lo que nadie se esperaba es que se presentara una versión mejorada de su procesador más potente. Hoy hablamos del Snapdragon 855 Plus.
La gama alta amplia su competencia con un nuevo chipset que llega al mercado para añadir esa dosis extra de potencia que buscan los aficionados a los videojuegos. El Snapdragon 855 Plus ya es una realidad y Qualcomm ha queridodesvelar sus cualidades por medio de un comunicado oficial. Te contamos todos los detalles.
Qualcomm ha desvelado hace unos minutos todos los detalles del nuevo procesador de gama alta que llegará al mercado con los próximos móviles. El Snapdragon 855 Plus es una realidad y se muestra al mundo como una variante mejorada tanto en el apartado de GPU como de CPU en relación al Snapdragon 855.
El nuevo procesador de Qualcomm está pensado para mejorar el rendimiento de los dispositivos que incluyen la tecnología 5G entre sus prestaciones. El cambio a la nueva generación también supone alteraciones importantes en los componentes internos, así como la integración de un plus de Inteligencia Artificial que cada vez está más a la orden del día entre los usuarios. Se trata de un chipset pensado especialmente para los aficionados a los videojuegos que buscan un plus de potencia en sus móviles gaming. Por lo que todo parece indicar que los dispositivos enfocados a este sector serán los primeros que incluyan el Snapdragon 855+.
A nivel de prestaciones, esta versión vitaminada está fabricada en 7 nanómetros y cuenta con un total de 8 núcleos. También integra el modem Snapdragon X24 LTE, el soporte para ISP Spectra 380, DSP Hexagon 960 y el soporte Wi-Fi 6 –802.11ax. Hasta aquí todo normal, la diferencia aparece con la inclusión de los núcleos Kyro 485 de alto rendimiento que pueden correr hasta los 2,96 GHz. Recordemos que el Snapdaragon 855 estándar solo alcanza los 2,84 GHz de velocidad. Sin olvidarnos de la integración de la GPU Adreno 640 con la que se puede asegurar un plus de potencia y una mejora importante en el aspecto gráfico.
Por el momento, la compañía no ha anunciado cuales serán los primeros modelos en integrar el nuevo procesador en su interior. Lo que está claro es que Qualcomm ha querido incluir un nivel más en la gama alta dedicado especialmente a los móviles 5G y los dispositivos enfocados a los videojuegos.