En el mercado actual de smartphones donde cada vez las baterías adquieren capacidades más grandes, la carga rápida empieza a ser algo indispensable si tenemos un terminal cercano a los 3000 mAh de batería. En los terminales tope de gama solemos encontrar esta tecnología, cuyo nombre si utilizan los procesadores Qualcomm Snapdragon es Qualcomm Quick Charge, actualmente encontramos la versión 2.0 en ese tipo de terminales. Pero Qualcomm ha sorprendido hoy con Qualcomm Quick Charge 3.0.
Si queremos hablar de tecnicismos, la tecnología que Qualcomm ha utilizado para desarrollar el Qualcomm Quick Charge 3.0 es INOV, la cual permite al dispositivo detectar que cantidad de energía necesita para que se transfiera eficientemente. Para los que queráis datos empíricos no quedaréis decepcionados, pues el Qualcomm Quick Charge 3.0 nos proporcionará un 80% de batería con tan solo 35 minutos de carga.
Para aquellos escépticos que creáis que la vida útil se merma aún más al utilizar esta tecnología que en sus versiones anteriores, Qualcomm ha conseguido hacerla un 38% más eficiente lo que ayudará a proteger la vida útil de la batería. Qualcomm Quick Charge 3.0 estará disponible para los nuevos procesadores de la firma, el Qualcomm Snapdragon 820, el 620, 618, 617 y 430 aunque dependerá del fabricante que implemente estos procesadores su decide incluir esta carga rápida.
Puesto que los avances en cuanto al sistema de cargas en smartphones son algo que esta en un avance constante, Qualcomm ha decidido que el Qualcomm Quick Charge 3.0 también esté disponible para terminales con USB Type-C, como el que llevan el OnePlus 2 o el Zuk Z1 con lo que esperamos que los terminales de nueva hornada se animen a incluir este tipo de conector y así estandarizarlo más rápidamente.