Cada vez en el mercado de los móviles los usuarios piden más potencia a sus smarphones. Un procesador de gama alta en 2016 es cien veces más potente que el procesador de la nave Apolo 11 que fue a la Luna. Esto puede servir para ver la enorme evolución que han tenido los procesadores en el mercado móvil. Cada vez hay más fabricantes que se meten en el juego, ahora mismo en la gama alta podemos encontrar procesadores como los Qualcomm, Mediatek o Exynos entre otros.
Samsung es elegida para fabricar el nuevo Qualcomm Snapdragon 820
El año pasado no fue el mejor año para Qualcomm, sacaron uno de los procesadores más polémicos en mucho tiempo ya que salió con muchos errores de estabilidad, rendimiento y sobre todo, calentamiento. Esto hizo que muchos móviles no optasen por poner este procesador o directamente se esperaron al año siguiente a que Qualcomm remediase su error. Los que se atrevieron a incorporarlo tuvieron que sufrir en sus móviles los famosos problemas de calentamiento que nunca llegaron a corregir del todo.
La noticia que nos llega hoy es que Qualcomm estaría fabricando una segunda generación de sus procesadores Snapdragon 652. Este nuevo procesador llevar sería una pequeña evolución respecto al anterior, ya que mejoraría un poco en términos de potencia, soportaría resoluciones como QHD y se podría llegar a combinar con 8 GB de memoria RAM DDR4. Este nuevo chip se estaría probando y tendría de nombre de producción MSM8976SG, que sería el mismo que el anterior Snapdragon 652 solo que con un SG al final que indicaría que es la segunda generación. No sabemos la llegada de este dispositivo al mercado pero como vemos la evolución que veremos será muy poca y hará que los terminales que lo lleven tengan un precio bastante similar al anterior.
Esperamos mucho de Qualcomm ya que es la mejor marca en procesador y así nos lo ha demostrado todos estos años. Este año tiene el mejor procesador con el Qualcomm Snapdragon 820 y lo seguirá teniendo con el Snapdragon 821.