Ayer estuvimos presentes en el evento que realizó Oppo España en Madrid. En él nos mostró el Oppo Find X, un dispositivo de gama alta con uno de los diseños más espectaculares del momento. Es el móvil con mejor ratio de pantalla y uno de los más caros de todo el mercado. Desde hoy mismo se puede comprar en España en dos versiones diferentes. Eso sí, podemos asegurarte que la segunda solo podrás comprarla si vendes tu coche o tu casa. Hay varias tiendas físicas autorizadas donde podrás probarlo, ya que es muy poco probable que te acabes comprando este móvil.
Parece que Oppo no tiene muy claro cómo se comporta el mercado español, ya que ha lanzado uno de los productos más caros de todo el panorama, siendo una compañía que en España es muy poco conocida y con unas carencias que muchos de vosotros no estáis dispuestos a pasar. Pagar 1.000 euros por un terminal es querer tener lo mejor, pero en este caso hay detalles que ni siquiera asoman.
Nuevas imágenes reales de la pantalla del Huawei Mate 20 Pro salen a la luz
Ayer Oppo repasó todos los detalles del dispositivo y nos contó su disponibilidad en España. A la hora de escribir estas líneas, el dispositivo ya está disponible en tiendas como MediaMarkt, El Corte Inglés o Fnac. Son muy conocidas y si tienes ganas de echarle un vistazo, lo mejor es que vayas y te quedes sorprendido. El diseño es el factor más importante del dispositivo, ya que sorprende mucho su forma, colores y tecnologías. Eso sí, hay detalles que se han pasado por alto.
Es una lista de características interesante, pero echamos en falta varios detalles. Lo primero una pantalla con más resolución. Aunque no es totalmente necesario, su precio es uno de los más elevados, por lo que una pantalla 2K hubiese justificado un poco más el precio. No tiene NFC ni tampoco sensor de huellas. Son dos carencias muy importantes cuando estamos hablando de un dispositivo de 1.000 euros, el cual, quiere entrar al mercado internacional por la puerta grande.
El Oppo Find X está disponible desde hoy mismo por 999 euros. Se puede comprar en MediaMarkt, El Corte Inglés y Fnac.
Pero si te parece barato tienes disponible una unidad firmada por Lamborghini al módico precio de 1.699 euros. Eso sí, parece que tendrás que esperar para comprarla.
Ojalá nos equivoquemos, pero las ventas de este Oppo Find X pasarán un mal trago en España y el mercado Europeo.