A partir de hoy los Samsung más avanzados están de enhorabuena. La compañía acaba de lanzar la beta de One UI 4.0 y Android 12 en varios países de todo el mundo. Se ha adelantado a las fechas previstas para la expansión internacional, aunque dentro de esta expansión no está España o Latinoamérica. Ciertos móviles Samsung ya pueden instalar Android 12 y One UI 4.0 en formato beta sin quebraderos de cabeza y de forma pública.
La beta ha llegado antes de lo esperado a varios países europeos. Desde este mismo momento 7 países de todo el mundo tienen disponible la beta. Los usuarios que tengan en su mano un Samsung Galaxy S21 podrán acceder a Samsung Members y actualizar en fase beta.
Los dispositivos admitidos para la beta pública son el Samsung Galaxy S21, el Galaxy S21 Plus y el Galaxy S21 Ultra. Cualquier otro móvil Samsung, por muy nuevo que sea, no está dentro de la fase beta. Para actualizar el resto de dispositivos habrá que esperar hasta que la fase estable y oficial sea una realidad.
La compañía coreana está adelantando todos los planes y ya es una de las primeras en tener beta pública. No esperábamos ver países como Reino Unido o EEUU con la beta lista antes de octubre y así ha sido.
Que Samsung se dé prisa en desarrollar el nuevo sistema operativo junto con One UI 4.0 es una muy buena noticia. Esto significa que la versión estable de Android 12 y One UI 4.0 estará lista antes de tiempo. Si resides en España es probable que dentro de algunas semanas la beta se abra a más países de la Unión Europea.
Probablemente antes de finalizar el año haya varios dispositivos de la compañía con la versión estable instalada y funcionando correctamente. Incluso más de un gama media podría actualizar antes de finalizar 2021.